Difícil encuentro el que tendrá la entidad colegial en la liga LEB Plata que, en la jornada 20, se enfrenta a Baloncesto Talavera. Un partidazo que tendrá lugar a las 19:00 horas del sábado 18 de febrero en el “Polideportivo Primero de Mayo” y en el que ambos equipos mostrarán su mejor versión para llevarse la victoria de cara a escalar posiciones dentro de la clasificación general.
El conjunto toledano, con seis victorias (dos consecutivas ante Tormes y Clavijo), se posiciona antepenúltimo, a tres victorias de un Enrique Soler que, con nueve victorias y diezderrotas, quiere sumar y dejar atrás las dos últimas derrotas ante Clavijo y Zamora. Ya en el partido de ida, los colegiales sacaron la victoria por un 89 a 75 en el García Pezzi, motivo de más para que Talavera esté extra motivado. Los melillenses llegan en unas buenas condiciones para intentar hacer un buen partido y traerse este vital triunfo para nuestra ciudad de cara a escalar posiciones dentro de la clasificación general de su grupo de la Liga LEB Plata.
El cuerpo técnico comandado por Javier Nieto no tendrá ningún tipo de problemas a la hora de la realización de la lista de convocados puesto que no tendrá ninguna baja de vital importante para poner su quinteto de gala sobre la pista de juego talaverana.
Rival
Entrenados por Ricardo Uriz, encontramos a un especialmente peligroso recién llegado desde Baskonia, Corey Silverstrom, que ha disputado los tres últimos partidos con el equipo y que fue determinante en la victoria ante Clavijo donde anotó 21 puntos con un 4 de 5 en triples dando, además, 4 asistencias y recuperando 2 balones. Mucho cuidado con el californiano que ya está perfectamente habituado al juego de los de Uriz. Muy fuerte está Álvaro Martínez, jugadorazo que, con 10 puntos y 6 rebotes, lidera a los suyos cada partido, convirtiéndose en MVP del equipo. Pero el Melilla Sport Capital Enrique Soler quiere encontrarse de nuevo con la victoria ante un rival especialmente peligroso por el momento dulce y el buen juego que está realizando y, para ello, plantilla y cuerpo técnico ha trabajado duro de cara al choque ya que desean no dejar escapar la oportunidad de sumar la victoria.