Miguel Rivera, técnico de la Unión Deportiva Melilla, compareció en la jornada de este viernes en sala de prensa para hablar del partido que este domingo el equipo disputa en tierras manchegas ante la UD Yugo Socuéllamos. El malagueño ha destacado la importancia que tiene el partido, los problemas físicos que ha arrastrado la plantilla durante la semana y la importancia de la adaptación al campo de juego para intentar traerse los tres puntos
En cuanto a lo bien que sentó la suma de los tres puntos de la pasada semana frente al conjunto del Diocesano, el técnico local aseguró que “la victoria ayudó muchísimo, pero nosotros la hemos vivido con naturalidad. Sabemos que la competición es muy larga y hay momentos para todo. Sabemos que este partido es importante”.
Esta semana de entrenamiento ha sido complicado por la aparición de la gripe dentro del grupo, por lo que, Miguel Rivera aseveró que “ha sido una semana algo delicada, porque hemos tenido al virus de la gripe dando la lata por el vestuario. Ha sido una semana complicada y estamos apurando los plazos, procurando cuidar mucho a los que vemos que están algo más delicados. Como ya he dicho, vamos a esperar hasta última hora para ver los jugadores que tenemos disponibles, porque ya sabemos que por sanción tenemos a Pitu Viera y Javi Diez, a los que tenemos que sumar Pepe, Ali y Migue. Veremos a ver cómo llega Dani García, que seguramente podrá viajar”.
Este domingo se tendrá enfrente a un conjunto que atraviesa uno de sus mejores momentos deportivos a lo cual aseguró que “llevaban un tramo competitivo complicado, pero ahora está bien y nos recuerda la igualdad que existe en el grupo. Ya lo expliqué, que las segundas vueltas siempre son muy diferentes. El Socuéllamos ha reforzado en este mercado invernal el ataque, principalmente, y ha mantenido a jugadores importantes como Nieves o Pepe Delgado. Se ve que los cambios han funcionado, porque la semana pasada vencieron a un equipo que está haciendo una gran temporada como el Navalcarnero por 1-3”.
“Es un tipo de campo que no se nos termina de dar muy bien. Tenemos que readaptarnos al césped artificial, a las dimensiones y además hay que sumar el añadido del plus que estamos sufriendo en todos los campos contrarios sabiendo que es el líder quien va a jugar. Esto lo sabemos y nos estamos acostumbrando”, aseguró sobre el terreno de juego
Por último quiso destacar que lo más importante es que hay que seguir muy competitivos en cada uno de los partidos que disputemos y “si nosotros queremos seguir estando arriba, estos son escenarios, equipo y rivales ante los que tenemos que seguir siendo igual de competitivos. Los puntos del domingo son muy importantes para nosotros”.