-
El cepemista recuerda que hace un año que presentaron una moción y no han tenido respuesta
El diputado de Coalición por Melilla (CpM), Hassan Mohatar, recordó ayer que hace casi un año que su partido presentó una moción a la Asamblea pidiendo que se actúe para evitar que los soldados de tropa y marinería tengan que dejar el Ejército cuando cumplen 45 años. Mohatar lamentó que aún no hayan recibido una respuesta a esta petición y dijo que en Melilla hay alrededor de 2.000 militares de esta categoría a los que puede afectarles esta situación.
El diputado del principal partido de la oposición consideró que para una militar que deja el Ejército a los 45 años resulta muy complicado insertarse en el mercado laboral. Además, señaló que aquellos que llevan en el Cuerpo más de 18 años tienen derecho a recibir una paga, algo que consideró que es un gasto elevado que el Estado podría ahorrarse.
El cepemista señaló que tanto la Ciudad como la Comandancia General de Melilla (Comgemel ) pueden colaborar para que este cambio se produzca. Indicó que en una ciudad como la nuestra con los elevados índices de desempleo que existen sería una dificultad añadida el hecho de que estos militares tuvieran que ‘jubilarse’ a los 45 años.