El Director Provincial de Educación en Melilla, Juan Ángel Berbel, anuncia en una nota de prensa que el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) ha convocado ayudas para participar en el programa nacional ‘Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados’ durante el periodo lectivo de 2023.
Estas ayudas van dirigidas para un máximo de 64 grupos de centros docentes españoles compuestos de 20 a 25 alumnos y 2 profesores, para la participación en el programa nacional de recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados en Granadilla, en la provincia de Cáceres, y Umbralejo, en la provincia de Guadalajara”, ha explicado.
¿Quién puede participar?
Podrán participar en esta convocatoria los alumnos de centros docentes españoles que cursen 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica, Bachillerato, Ciclos formativos de Grado Medio de Formación Profesional, Ciclos formativos de Grado Medio de Enseñanzas Artísticas y formación profesional para alumnos con necesidades educativas especiales.
La cuantía destinada a las mismas asciende a un importe máximo de 244.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 27 de febrero, cuyo formulario de solicitud será accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional, https:// sede.educacion.gob.es, sección "Buscar trámites".
A la solicitud se adjuntará, como documentación preceptiva, el Proyecto de participación, que deberá ser original y específico para esta convocatoria, y adaptado al nivel del grupo de alumnos solicitado, planteando objetivos, saberes básicos y actividades que fomenten y promocionen entre el alumnado el tema específico ‘Mi herencia: tradición y sostenibilidad’.
La participación en la actividad que se desarrollará de domingo por la tarde a sábado por la mañana será de forma gratuita . El traslado de los participantes desde su lugar de origen hasta el pueblo asignado y viceversa, no está incluido en las becas y correrá a cargo de los interesados.