-
Mohatar lamenta el “calvario” que han pasado y considera que tiene que haber unos responsables
El diputado de Coalición por Melilla (CpM), Hassan Mohatar, consideró ayer que hay que depurar responsabilidades en el caso de la madre argelina que fue separada de su hijo de 3 años por la Consejería de Bienestar Social tras entrar en Melilla con documentación falsa. Después de que las pruebas de ADN haya demostrado la relación parental entre ambos, Mohatar señaló que no puede dejarse pasar el hecho de que durante casi un mes esta mujer y su niño hayan estado separados.
El diputado del principal partido de la oposición indicó que pedirán explicaciones en la próxima comisión y consideró que es el consejero Daniel Ventura el principal responsable de lo ocurrido. “Esto no puede quedar en nada. Aquí tiene que haber responsabilidades políticas”.
¿Qué protocolo usan?
Mohatar insistió en que el asunto no puede considerarse una mera cuestión técnica, sino que hay que llegar hasta el fondo del mismo. En este sentido, el cepemista dijo que quiere que se les explique de forma detallada cuál es el protocolo a seguir en este tipo de casos. También aseguró que pedirán información sobre cuáles fueron los indicios que hicieron sospechar de que el niño no era hijo de su madre. “Yo no soy un experto en la materia, pero tiene que haber formas de averiguar esto. No sé, entrevistando a cada uno por separado, por ejemplo”, apostilló.
El cepemista indicó que entiende que cuando hay dudas en este tipo de cuestiones se hagan unas pruebas de ADN, pero dijo que no es comprensible que ni siquiera se haya dejado a la madre visitar al pequeño, más aún cuando en el vídeo grabado durante la separación de ambos se podía ver perfectamente que existía un nexo. “No quiero imaginar el calvario que han tenido que pasar los dos. Cualquiera que sea padre puede entenderlo. Esto no puede quedar así”, apostilló.
El diputado cepemista recalcó que si es necesario habrá que revisar los protocolos, pero consideró que una situación como la vivida por esta madre y su pequeño no debería de volver a repetirse.