Durante este fin de semana una amplia representación del Club Corredores Africanus se desplazó hasta la localidad malagueña de Marbella para intervenir en la Sierra Blanca Trail, competición que constaba de 42 kilómetros con un desnivel positivo de 2.800 metros. Esta carrera fue la primera del circuito de trail de la Copa de España Fedme y donde el deporte de nuestra ciudad brilló con luz propia durante todo el duro recorrido que tuvieron por delante cada uno de los atletas desplazados.
Los preparativos para el desplazamiento no fueron los mejores para optar a las primeras posiciones de la clasificación, puesto que el viaje salió horrible, ya que todo comenzó con el cancelamiento del vuelo de las dos de la tarde hacia Málaga, lo que hizo que todos los melillenses tuvieran que gestionar con mucha rapidez el poder irse en barco hacia Almería dos horas más tarde, llegando a tierras almerienses sobre las 22:30 horas, con un temporal en la mar tremenda, de ahí trasladarse hasta su cuartel general en Málaga llegando pasadas las dos de la mañana cuando tenían que estar en pie para la competición sobre las 6:00 horas, una auténtica odisea.
Pero a pesar de todo estos melillenses lo dieron todo en cada uno de los kilómetros de esta carrera de alto nivel para dejar el pabellón melillense lo más alto positivo como así ocurrió finalmente. En cuanto a los resultados deportivas hay que destacar que Jesús Mosquera empleó un tiempo final de cinco horas y 26 minutos para ocupar la posición 22 de la general, un grandísimo resultado para este deportista de nuestra ciudad.
Omar Dris consiguió cruzar la línea de meta con seis horas y diez minutos para ser el 63 de la clasificación. Uno de los grandes corredores de Melilla, Juandi Aguilar consiguió un tiempo final de seis horas y 16 minutos para ser el 70, costándole un poco entrar en competición aunque con el paso de los kilómetros se encuentro mejor y fue escalando posiciones dentro de la clasificación general de esta prueba. Por su parte, Guillermo Ciarda entró justamente una hora después que su compañero para ser el 141 de la clasificación general.
El último de los componentes de la expedición del trail de nuestra ciudad fue Miguel Ángel Ciendones con nueve horas y 46 minutos siendo el 284. En cuanto a la modalidad de 30 kilómetros, el melillense Óscar Martínez logró un tiempo final de seis horas y 28 minutos en realizar todo el trazado.