'Ayuda a Siria' es una campaña promovida por la Comunidad Hindú de Melilla con la que pretenden ayudar a todos los afectados por el terremoto de Turquia y Siria que se ha cobrado más de 30 mil vidas.
Las puertas del Templo Hindú de Melilla (situado en la calle Pedro Lerchundi, 18) estarán abiertas hoy y mañana, día 14, para recoger las donaciones con las que los melillenses quieran colaborar. Podrán acercarse esta tarde, de 18 a 20 horas, y mañana por la mañana, de 11 a 13 horas, y por la tarde, de 18 a 20 horas.
Desde la entidad afirman que se puede colaborar con mantas, gorros, guantes y bufandas, guantes de látex y de obra, pañales, medicamentos cerrados (como antinflamatorios, colirios, betadine, colirios, crema para heridas, paracetamol...), vendas y esparadrapo, entre las cosas que los ciudadanos pueden donar en esta campaña.
También, aquellos que lo deseen, pueden ayudar de manera económica. Para ello pueden enviar un bizum al número de teléfono 667 582 655.
En el comunicado que realiza la Comunidad Hindú citan a Frederic Lenoir: "Ofrezcamos a los demás lo que nos gustaría que nos ofreciesen: atención, un poco de escucha o de consuelo, un apoyo material en una situación difícil. Cuando actuamos de este modo, sentimos tal vez una chispa de alegría".
Para la campaña 'Ayuda a Siria' explican que llevarán a cabo distintas actividades que irán anunciando. De momento, la primera llega con esta recogida en la sede del Templo Hindú.
Esta no es la primera campaña de ayuda que realiza la Comunidad Hindú de Melilla. La entidad organiza distintas actividades caritativas para ayudar a la ciudadanía melillense que se encuentra en una situación vulnerable. Antes de acabar el 2022 y próximo a las fiestas de Navidad, hicieron la tradicional recogida de ropa, que tuvo bastante éxito, y la campaña de recogida de juguetes para los niños y niñas de la ciudad.