• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 07:11 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El proyecto de la Plaza de España, en “supervisión definitiva”

Hassan Mohatar acusa al PP de “tratar de ralentizar y parar” las obras del Gobierno

por M.A. Jiménez
09/02/2023 11:55 CET
El proyecto de la Plaza de España, en “supervisión definitiva”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El proyecto de remodelación de la Plaza de España está en fase de “supervisión definitiva”, según ha asegurado el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar. Según dijo, se espera que el documento se entregue a la Consejería en los próximos días con el fin de poder iniciar los trámites de licitación a lo largo de la semana próxima.

Para el representante cepemista, se trata de un proyecto muy necesario porque afecta a uno de los puntos más importantes de la ciudad, actualmente muy deteriorado. “Estamos hablando de una cuestión fundamental porque es una vergüenza cómo está la Plaza de España de destrozo y de abandono. Había que hacer algo”, comentó.

Hassan Mohatar recordó que es un lugar referencia no solo para los melillenses sino también para los visitantes y, en consecuencia, es necesario actuar para mejorarlo. “Es la arteria principal de la ciudad, uno de los principales sitios de referencia cuando se visita Melilla y no puede seguir teniendo esa imagen destrozada. Debe recuperar el brillo y que los melillenses tengamos una plaza en condiciones para nuestros visitantes”, argumentó el responsable de Medio Ambiente.

El consejero recordó, asimismo, que ese proyecto de mejora de la Plaza de España ya pasó hace meses por el Foro de la Movilidad y se tomaron en consideración algunas de las modificaciones que se aportaron en dicho foro de representación. “Se hizo el proyecto, se llevó al foro, se modificó y en estos días se va a presentar”, insistió.

En ese sentido, contestó al PP que sí hubo un visto bueno general por parte del foro, donde quedó claro que no se tocaban elementos importantes de la plaza. De ahí que Mohatar asegure que “no entiende” por qué ahora el diputado popular Manuel Ángel Quevedo dice que el proyecto no ha pasado por ese órgano. “No sé a qué se refiere. No se puede estar pasando por el foro todo continuamente cuando ya se ha visto”.

Es más, manifestó que el propio PP dio su aprobación. “Por eso no sé a qué se refiere Quevedo porque ya se hicieron algunas modificaciones”. Lo importante, en su opinión, es que ese proyecto incluso pasó el filtro de la Comisión de Patrimonio.

Dadas las circunstancias, el titular de Medio Ambiente llegó a la conclusión de que el PP “juega a tratar de ralentizar y parar todas las obras del Gobierno y yo no voy a entrar en ese juego”, concluyó.

 

 

 

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 33 minutos

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 42 minutos
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 2 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 5 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 6 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 8 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023