Según publica El País, la exnovia de Morad ha sido condenada a nueve meses de cárcel por apuñalar a una mujer con la que el rapero mantenía una relación. La sentencia a la que ha accedido el diario nacional recoge que los hechos se produjeron durante el mes de junio de 2022. Tras las declaraciones de la acusada en el juicio, se decretó que había pasado por un trastorno mental transitorio y se le rebajó la pena de prisión, siendo inferior a lo que debería castigarse (de entre dos y cinco años de cárcel).
El ataque, según relata El País, se produjo mientras la chica y Morad dormían en la cama. Fue entonces, tras encontrarlos en el dormitorio, cuando la condenada regresó de la cocina con un cuchillo de 13 centímetros y apuñaló a la víctima cinco veces. Cuando se percató de la gravedad de lo que acababa de hacer intentó auxiliarla. Meses después le envió dinero para indemnizarla y en el juicio aseguró que se arrepentía de lo ocurrido.
Este incidente se suma al largo historial que carga el joven rapero a sus espaldas y que ha sido criticado por formaciones políticas de la ciudad, como Vox Melilla, que ha pedido que se cancele el concierto que Morad dará en la ciudad el próximo 25 de febrero. Recientemente, el artista fue también detenido por los Mossos d'Esquadra, uno de los varios episodios que ha protagonizado contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su carrera.
Morad
Morad El Khattouti El Horami, conocido simplemente como Morad o El Morad, es un rapero y compositor español de origen marroquí. El rapero, nacido en Barcelona, comenzó a cantar con catorce años. A partir de que conoció al cantante Beny Jr, empezó a grabar profesionalmente.
Empezó a publicar su música en 2018. Su primer gran éxito fue 'Un Cuento', que lo dio a conocer en el panorama español. Desde entonces ha obtenido gran notoriedad y ha acumulado millones de visitas en YouTube y otros millones de reproducciones en Spotify. Su último lanzamiento fue 'Carretera' en 2022, que destacó en las listas de España hasta final de año.
El cantante ha confesado que gracias a la música ha madurado y es conocido, llegando a ganarse la vida con ella. Entre sus temas se encuentra habitualmente el estilo musical drill, que comparte rasgos con el rap francés de origen magrebí. Morad define su música como algo que no discrimina razas.
ESTE INDIVIDUO ES UN PRODUCTO DE LA SOCIEDAD EN LA QUE VIVIMOS ACTUALMENTE, SIN VALORES NI PRINCIPIOS NI RES DE RES, COMO DIRIA MI AMIGO JORDI...