El PP ve “normal” que la Confederación Melillense de Empresarios (CEME-CEOE) haya decidido no volver a reunirse con la Delegación del Gobierno hasta que se reabra la aduana comercial, ya que considera que es una reacción lógica a la “tomadura de pelo descomunal” después de “meses vendiendo la reapertura” sin que se haya materializado.
En rueda de prensa, el secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, ha calificado como “un bluf” la reapertura de la aduana, por el que la patronal ha sido de los principales afectados porque incluso “llegó a hacer de portavoz del Gobierno diciendo el día que se iba a abrir la aduana y al final eso no ha ocurrido”.
Según Marín, Melilla ahora está en desventaja respecto al momento previo del cierre de la aduana, el 1 de agosto de 2018, porque el Gobierno de España ha hecho cesiones a Marruecos mientras la situación en cuanto a la imposibilidad de exportar e importar mercancías a través de la frontera terrestre con Marruecos no ha variado en cuatro años y medio.
Marín ha sido muy crítico con la secretaria general del PSOE local y vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, que el pasado viernes aseguró que ni desde el PSOE ni desde el Gobierno se había apuntado ninguna fecha para la reapertura, si bien el número 2 del PP cree que las hemerotecas desmienten a la líder socialista.
También ha acusado de inacción a Coalición por Melilla (CpM), el principal partido del Gobierno de la Ciudad Autónoma, porque “mira hacia otro lado” y “no se encadena en la frontera pidiendo soluciones al respecto”.
A la situación de la aduana comercial de Melilla se le une, como ha apuntado Miguel Marín, la falta de reciprocidad en el tránsito de las mercancías, lo que afecta al tejido productivo de la ciudad.
¿El PP de Imbroda qué ha hecho en 20 años. ? Con tanto engaño es inútil pediros que penséis en Melilla. Os va a votar Rita.