El presidente del Partido Popular (PP) en Melilla, Juan José Imbroda, ha reclamado al Gobierno central que “no tome el pelo” a los melillenses con la aduana comercial y les diga “claramente” que “Marruecos no quiere”. Con motivo de la celebración de la Reunión de Alto Nivel (RAN) entre España y Marruecos, Imbroda ha recordado que la aduana se cerró por parte de Marruecos en 2018 porque vio “que había un Gobierno débil”.
En este sentido, el líder de los populares ha lamentado el “paripé” de la prueba de la aduana el pasado día 27, cuando “metieron unos aluminios en una furgoneta y miraban si arrancaba y se movía”.
Además, Imbroda ha criticado que en esta cumbre no se haya producido un reconocimiento a la españolidad de Melilla y Ceuta, mientras que Sánchez sí ha reconocido la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental. “Ni aduana comercial ni régimen de viajeros”, ha clamado Imbroda, para quien todo se trata de “humo, humo y humo”, con la “incertidumbre y falta de seguridad” que ello provoca en los empresarios melillenses.
El paro y la vivienda
En materia económica, el presidente del PP en Melilla ha lamentado que no se haya reducido el desempleo pese a que “hay ya un montón de gente contratada en los planes de empleo”.
Respecto a la subida del precio de las hipotecas debido a la alta inflación, Imbroda ha propuesto, como ya hizo hace un par de días, una bajada del IBI, al menos un año, hasta que baje el interés, así como una moratoria para las familias que residen en viviendas de Emvismesa. “Ya se pondrán a la cola y, si no, pues que no los paguen, que tampoco pasaría nada si ese año se eliminaran. Pero que hagan algo social”, ha reclamado al Ejecutivo local.
El presidente de los populares en la ciudad ha opinado que “Melilla tiene que mirar al norte” y se debería haber establecido “una alternativa económica propia para que la ciudad tuviera viabilidad para un futuro para todos”.
Así, ha optado por entrar en la Unión Aduanera y pasar a ser considerada Melilla como una región ultraperiférica de la Unión Europea (UE), así como un relanzamiento del Campus universitario y la construcción del muelle de cruceros, entre otras medidas.
“Esto es lo que hay que hacer para que Melilla tenga un futuro cierto y los jóvenes se puedan quedar y haya seguridad para los empresarios”, ha apuntado Imbroda, quien ha culminado diciendo que, si ganan las elecciones autonómicas del 28 de mayo, se pondrán “como locos a trabajar en todo esto”.
CUANDO UN BARCO SE HUNDE ES DIFICIL REFLOTARLO Y MAS CUANDO EL CASCO SE HA DETERIORADO...
Bla, bla, bla, bla. A tres meses de las elecciones nos viene con la resurrección de los justos. Era de esperar pero no cuela. A Imbroda y su séptico le pueden mas sus odios personales que solucionar los problemas de Melilla. Que no les engañe. Según dice Imbroda, que “esto no va de siglas, va de Melilla”, eso lo dirá él. Vaya manera tan directa de insultar al PP; y eso que lleva años comiendo de las siglas aunque no sean las suyas. Se entiende lo de la UPM camuflada. Votar a Imbroda en las próximas elecciones solo servirá para que los mismos de siempre y los holigans sigan con el juego sucio y viviendo del dinero público. Ya está bien con el cuento. Yo no quiero que me represente en ningún sitio un presidente de 80 años y menos cuando ya ha gobernado durante 20. Los siento, pero sería abusar de la tercera edad. NO con mi voto. Hay que saber marcharse Sr. Imbroda. ¿Es que no se ve en la foto, oiga? ¿Quién le asesora? El futuro de Melilla no está en sus manos ni en las de algunos sinvergüenzas que le rodean, oiga. No ilusiona ni convence. Te va a votar Rita.
Que ha hecho este hombre y su partido durante los veinte años que ha sdo i alcalde de Melilla?porque la agonía de Melilla no es de ahora se viene arrastrando desde hace muchos años.Populismo puro y duro.