El Melilla Sport Capital femenino de voleibol, líder invicto dentro del grupo C de la Superliga 2 Femenina, se prepara para enfrentarse a las quintas en Tenerife. Partido correspondiente a la 15ª jornada de la Superliga 2 de voleibol Grupo C, que se disputará en el pabellón Jesús Domínguez Grillo de Tenerife y que enfrentará a los equipos Arona Paradise Park y Melilla Sport Capital. El partido se disputará a las 17:00 (18:00 hora peninsular) y será dirigido por los colegiados Albert Elvira Cerdán (Cataluña) y Mª Victoria López Blázquez (Canarias).
A solo cinco jornadas para terminar la liga regular y definir los dos equipos de cada grupo que se enfrentarán en la fase de ascenso para buscar una de las dos plazas que permitan el ascenso a la máxima categoría del voleibol nacional, las de Mariano Riganti siguen liderando la clasificación del grupo C con 40 puntos, 5 sobre el segundo equipo clasificado el FC Cartagena Algar Surmenor. El equipo tinerfeño es uno de los conjuntos más regulares de la categoría, ocupando la quinta posición de la tabla clasificatoria desde prácticamente el inicio de la temporada.
En el partido de ida puso contra las cuerdas al equipo local en el Javier Imbroda, obligándole a jugar un intenso partido a cinco sets, que cayó de parte de las melillenses por 3-2 (25/23. 19-25, 29-27, 22-25, 15-7). En esta ocasión la suerte es desigual para las norteafricanas. Por una parte, tienen que jugar a domicilio en una cancha complicada, pero por otra parte, las canarias ya no cuentan con las brasileñas Daniela Baum (MVP de la segunda jornada) de 180 cm y 22 años que ocupaba la posición de opuesta y Flor Vanessa Elis Oliveira (MVP de la primera jornada), también de 180 y 22 años, que ocupaba la de receptora. Ambas jugadoras de una gran calidad y que fueron claves en el partido de la primera vuelta con 20 y 28 puntos respectivamente.
Las bajas de las centrales Lucía Geysels y Nour Allouch y la duda sobre la recuperación de la opuesta Carla Martinelli obligan a Riganti a cubrir estas posiciones con jugadoras menos habituales e incluso convertir a alguna jugadora de otra posición para que sustituya a las lesionadas. El técnico argentino ha calificado como muy importante, difícil y complejo este partido y destaca la importancia de sumar los tres puntos en esta disputa para mantener cierta ventaja y comodidad en la posición.
Desde el comienzo de la temporada, el equipo azulino ha demostrado una gran forma y un juego colectivo sólido, lo que les ha permitido mantenerse en la cima de la clasificación con un récord impresionante. El próximo partido en Tenerife será una gran oportunidad para las Gladiadoras de seguir demostrando su superioridad y consolidarse como uno de los equipos más fuertes de la liga. Con una mezcla de jugadoras experimentadas y talentos emergentes, el equipo está listo para dar lo mejor de sí en la cancha y continuar su camino hacia el éxito.