El Comité responsable del Campeonato de España Techno e iQFoil que se viene celebrando en Melilla estos días ha vuelto a anular la jornada, después de horas de espera en las instalaciones del Real Club Marítimo de Melilla por parte de todos los regatistas llegados desde fuera de nuestra ciudad como los locales. Una nueva jornada en blanco, la segunda del Campeonato, que ha mantenido en tierra la flota, confirmándose los peores pronósticos ya que no se ha podido disputar ninguna manga en los dos primeros días de estos Campeonatos de España por la falta de viento.
Una jornada en la que se barajaba la posibilidad de que la flota Techno 293 pudiese navegar, pero la lluvia ha desbaratado cualquier posibilidad a las 13:00 horas. La espera ha sido infructuosa para al final tomar la decisión de suspender la jornada sobre las 15:30 horas. Segundo día consecutivo en el que no se ha podido navegar, circunstancia que el Comité espera que se solvente este viernes, con el tercer día de competición previsto desde las doce del mediodía.
Por tanto, la flota que estos días se ha dado cita en la ciudad autónoma y el Real Club Marítimo de Melilla sigue a la espera de que el caprichoso dios Eolo les permita iniciar la competición, en la que se decide el título en distintas clases de Techno e iQFoil infantil y juvenil. Melilla Sport Capital y la naviera Baleària son los principales patrocinadores de esta cita oficial de la Real Federación Española de Vela. Precisamente, el máximo mandatario de la vela española, Javier Sanz, está previsto que llegue este viernes tarde a la ciudad de Melilla para seguir la recta final del campeonato y proceder a la clausura del mismo que se llevará a cabo en la jornada de este próximo sábado.
El Real Club Marítimo de Melilla espera que las condiciones meteorológicas puedan cambiar a partir de la jornada de este viernes para que las aguas del litoral melillense se puedan inundar de todos los competidores llegados desde diferentes puntos de la geografía nacional puedan disfrutar con la celebración de diferentes mangas, puesto que hasta la actualidad no se pudieron echar a la mar. Todos los participantes en estos Campeonatos de España están deseosos de que la suerte cambie y puedan disfrutar con su modalidad deportiva a la búsqueda de lograr sumar alguno de los títulos que habrá en juego hasta este próximo sábado que es la clausura.