El Director Provincial de Educación de Melilla, Juan Ángel Berbel, ha informado de que el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) ha convocado las becas para la participación en un programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España durante el mes de julio. Tal y como ha explicado, el número máximo de becas concedidas será de 2.400 en régimen de internado y pensión completa, de una semana de duración, para el próximo mes de julio.
Para optar a estas becas será requisito haber nacido entre el 1 de enero de 2003 y el 31 de diciembre de 2006, estar matriculado en el curso 2022-2023 en cualquier curso de alguno de los estudios de bachillerato, enseñanzas profesionales de música y danza, grado medio de Formación Profesional, grado medio de artes plásticas y diseño, grado medio de enseñanzas deportivas o enseñanzas de idiomas de nivel intermedio o avanzado.
Asimismo, deberá ser becario del Ministerio de Educación y Formación Profesional en alguno de los estudios reseñados para estudiantes que cursen estudios postobligatorios y tener aprobadas todas las asignaturas del curso inmediato anterior, a fecha de finalización del curso, con una nota final mínima de 9 puntos en la asignatura de inglés.
Los interesados deberán cumplimentar la solicitud mediante el formulario accesible por internet en la dirección www.educacionyfp.gob.es a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en el apartado correspondiente a "Buscar Trámites" y el plazo para la presentación de solicitudes finalizará el día 3 de abril de 2023.
La adjudicación de la beca dará lugar a la asignación de una plaza para participar en la actividad. No obstante, ha indicado que para completar el precio total del curso, los alumnos abonarán necesariamente 100 euros a la empresa que resulte adjudicataria del concurso.
Además, no se concederá cuantía alguna en concepto de traslado del alumno desde su domicilio al centro de destino ni desde éste a su domicilio, siendo por cuenta del alumno dicho traslado.
La selección de candidatos se hará ordenando a los solicitantes que cumplan los requisitos exigidos en función de la nota obtenida en la asignatura de inglés. A dicha nota se le sumarán 1,50 puntos cuando el solicitante sea de nueva adjudicación.