Melilla fue el foco de atención durante la mañana del viernes en la capital granadina durante el congreso Block World Tour, que reunia a los especialistas internacionales del sector tecnológico del momento, con la presentación del próximo evento que la ciudad autónoma realizará los días 10 y 11 de febrero.
El Blockchain Summit Melilla fue presentado así por el presidente de Proyecto Melilla SA (Promesa), Jesús Delgado Aboy, quien destacó las bondades y pujanzas de Melilla como punto de atracción para eventos tecnológicos de este tipo. En concreto, dijo lo siguiente: "Melilla es tierra de oportunidades y las tecnologías disruptivas pueden ser la clave para que se produzca el despegue definitivo. Detrás de ellas hay un mundo de desarrollo y trabajo para aquellos que quieran buscar nuevos e interesantes retos. Melilla presenta una serie de beneficios fiscales para todas esas empresas que pueden afincarse alli".
Del mismo modo, Delgado Aboy invitó a todos los profesionales del sector tecnológico a que se interesen por Melilla y conozcan la tierra, ya que "somos de un lugar de privilegio, con buen clima, gente emprendedora y ávidas de conocimiento y tenemos una oportunidad especial de formar un buen binomio, donde las empresas que lleguen van a sentir una grata acogida desde el inicio".
Durante el V Foro Empresarial de Promesa, celebrado el pasado jueves en el hotel Tryp Melilla Puerto y que contó con la presencia de los ex ministros José Bono y Alberto Ruiz-Gallardón, Delgado Aboy ya Delgado Aboy adelantó que los próximos días serán movidos para la institución, ya que habrá toda una semana empresarial focalizada especialmente en las franquicias y la feria, a la que acudirán unas 14 empresas. Además, los días 10 y 11 de febrero se celebrará el foro Blockchain. Por este motivo, informó de que tenía previsto desplazarse ese día a Granada, donde el mismo foro se estaba celebrando, ya que había sido invitado por la Universidad de Granada (UGR) para presentar allí el evento melillense.