• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   - 11:31 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Nueva publicación 'Pueblos confinados: Obras completas', del hispanista marroquí Ismail El Alaoui

El libro recoge siete poemarios del autor desde 2012

por Redacción El Faro
29/01/2023 17:15 CET
Nueva publicación 'Pueblos confinados: Obras completas', del hispanista marroquí Ismail El Alaoui

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El panorama cultural hispanomarroquí se enriquece con la nueva publicación Pueblos confinados: Obras completas, del hispanista, poeta, escritor, traductor y profesor marroquí Ismail El Alaoui, editada por la Editorial Exit en Madrid, España.

Este libro recoge siete poemarios del autor: Soñaba 2012, Sietes 2013, Versos africanos 2018, Palestina 2019, Paz 2019, Jerusalén 2020 y Pueblos confinados 2020.

Pueblos confinados es el séptimo poemario de Ismail El Alaoui y es la voz literaria desde Marruecos, desde África intentando hacerse eco de este periodo de confinamiento tan duro para la humanidad. Al mismo tiempo es una expresión cargada de esperanza y amor.

Este compendio de poemarios es el fruto de años y años de escribir versos de temática diferente y múltiple: Palestina, Primavera árabe, Amazonas, África, Marruecos, medio ambiente, pandemia, confinamiento, paz, entre otros temas.

"Soy poeta universal, así que escribo para todos, escribo también para niños, jóvenes y ancianos, escribo poesía social, educativa, estética... Escribo para todos los hispanoablantes del mundo", así se identifica el poeta.

En este libro el poeta revela de forma sutil e inteligente los fenómenos que se viven en zonas y pueblos confinados en este mundo. Es un libro que revela, critica y al mismo tiempo documenta para el futuro. "No me juzgues por el primer verso, júzgame por el último", reclaca el poeta.

El libro estará disponible en las librerías de Madrid y España para los lectores, críticos e investigdaores. Además, se podrá comprar a través de Amazon y de Facebook.

Ismail El Alaoui nació en 1986 en Alcazarquivir (Marruecos). Cursó sus estudios primarios y secundarios en dicha ciudad y se licenció en Filología Hispánica por la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Abdekmalek Essadi, de Tetuán.

La Universidad Abdelmalek Essaâdi es una universidad marroquí pública creada en 1989. Es considerada como la principal universidad del norte del reino marroquí. Esta universidad está compuesta por 15 instituciones, incluidas escuelas y establecimientos repartidos por la región Región de Tánger-Tetuán-Alhucemas y en la ciudad de Larache. Cubre los campos de la ciencia, derecho, economía, letras y humanidades, ciencia y tecnología.

Tags: poemariouniversidad

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 3 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 3 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 4 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 6 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 7 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 8 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023