La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha denunciado la falta de efectivos en la Comandancia de Melilla y la necesidad de que se les permita usar material antidisturbios. "No se nos puede seguir utilizando como escudos humanos en los saltos a la valla", señalan en una nota de prensa.
En la tarde de este miércoles, con la presencia del presidente de AEGC, Francisco Javier Benito y de otros miembros de la Junta Directiva Nacional, tuvo lugar en la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla la Asamblea Autonómica Ordinaria de la Asociación.
El encuentro se ha centrado, sobre todo, en la problemática que tiene la Benemérita en la ciudad autónoma comenzando por la falta de efectivos que la asociación lleva años denunciando sin que hasta la fecha se hayan tenido en cuenta nuestras reclamaciones.
Según explican desde AEGC Melilla, la plantilla necesita con urgencia una actualización del catálogo de puestos de trabajo y que se cubran las tasas de reposición de vacantes que se produzcan, además de ampliarla.
"Pero no sólo más efectivos para atender las necesidades de protección del perímetro fronterizo, también es necesario más y mejores medios materiales. Que se permita la utilización cuando sea necesario de material antidisturbios. No se nos puede seguir utilizando como escudos humanos en los saltos a la valla".
En la Asamblea de AEGC también se ha denunciado la falta de seguridad jurídica por parte del Estado en las actuaciones de los guardias civiles, por lo que exigen que se les dé un protocolo claro de actuación, reclamado infinidad de veces sin que hasta el momento se haya tenido en cuenta nuestra petición.
"Por supuesto también se trató la situación del Perímetro Fronterizo. No entendemos como después de quitar las concertinas y la sirga aún siguen sin instalarse en todo el perímetro los peines invertidos antiintrusión, o que los sensores de presencia no funcionen en algunos tramos y que sigan sin actualizarse las cámaras térmicas. Somos una de las fronteras de Europa con mayor presión de inmigración ilegal y tenemos la valla del perímetro sin actualizar en su totalidad para ser lo más infranqueable", afea la asociación.
Desde AEGC siguen exigiendo que se declare Melilla Zona de especial singularidad y que se convalide la titulación de Especialidades Fiscales. Por su parte los asistentes mostraron su preocupación ante la unificación de la Compañía de Seguridad Ciudadana y la Compañía de Fiscal.
Por último en la Asamblea de AEGC también se han reclamado más medios personales, entre ellos que se dote a cada agente de un EPI completo con las instrucciones claras de cómo debe utilizarse, para evitar que sigan improvisando en cada actuación. Además, pidieron taquillas personales para poder guardar el material y un armero para poder dejar la pistola oficial.
Peines invertidos antiintrusión ?
Pero para que los piden si no valen para nada según los han valorado ustedes .
Si piden algo ,pidan una alternativa mejor a los peines invertidos , solo tienen que preguntar a sus compañeros superiores del ministerio del interior .
Llevan razon estos funcionarios, pero la solucion es muy facil y contundente, aprobar la ley de expulsiones en caliente, tanto para mayores como menores de edad. Segun van entrando que se les vayan conduciendo al regreso de donde entraron. Solo asi las mafias perderan clientes y estos imigrantes tomaran el camino correcto de solicitar desde sus paises correspondientes un asilo politico . O lo mejor a ver si se envalentonan y promueven una rebelion politica en sus respectivos paises y destronan a esos tiranos criminales que se aferran al poder como verdaderas garrapatas. La solucion debe de ser politicamente tajante y no permanecer sensibilizados con esas asociaciones " humanitarias", que solo fomentan un caos migratorio en beneficio de sus propios intereses economicos y politicos.