Vox Melilla ha reiterado este miércoles que apuesta por adquirir energía eléctrica a través de un cable con la Península.
En una nota de prensa, la formación de José Miguel Tasende recuerda que lleva defendiendo desde hace mucho tiempo que una de las soluciones, “o tal vez la mejor”, para el suministro de energía eléctrica a la ciudad es el cable eléctrico desde la Península.
"Se trata de un sistema muy probado, puesto que llevan casi treinta años funcionando los cables que suministran electricidad a Marruecos desde Tarifa”, afirma Tasende para añadir: “También los que unen la Península con Baleares”.
Además, dentro de poco habrá otro sistema de este tipo que unirá la costa cantábrica española con Francia.
De hecho, el suministro por cable a Melilla admitiría en principio dos versiones. O bien "Marruecos nos devuelve directamente desde Nador una parte de la energía que reciben desde Tarifa o bien se tiende un cable que una la Península con Melilla", recalca el dirigente.
En ambos casos, hay que disponer en nuestra ciudad de un centro de transformación de alta a baja tensión y de un generador de emergencia por si fallasen los cables.
“Es por eso seguimos exigiendo que la planta de generación se reubique fuera del centro de la ciudad, y sobre todo nos parece un disparate haber prorrogado por 35 años la concesión”, apostilla Vox Melilla.
El proceso de cambio de modo de generación y de cambio de ubicación llevará un tiempo, entre tres y cinco años, por lo que para el presidente del partido en Melilla es "una pena no haberlo hecho hace ya mucho tiempo", ya que así la ciudad ya podría disfrutar de este tipo de energía.
"Vox Melilla propone un replanteamiento integral de la energía de la ciudad", subraya José Miguel Tasende.
"Potenciando las renovables, utilizando cables de suministro y ubicando la central transformadora y generadora lo más alejada posible de la ciudad, y que, además, consuma gas natural”, sentencia el partido.