Los navarros se aprovecharon del descanso del líder el Puertollano para aminorar las distancias dentro de la clasificación general. Los melillenses escalan una plaza tras su victoria ante el Unión África Ceutí.
El cuadro del Melilla FS consiguió después de algunas semanas, una nueva victoria este pasado sábado ante el conjunto del Unión África Ceutí, por el resultado engañoso de 4-3, puesto que los melillenses merecieron una mejor recompensa después de observar el buen partido realizado pero los nervios le traicionaron durante los últimos minutos del encuentro.
Con esta victoria, el conjunto dirigido por Sergio Mullor sube una posición y se encuentra en la décimoseptima plaza de la clasificación general de la División de Plata del fútbol sala español.
El Ríos Renovables Ribera Navarra recortó a cinco puntos su desventaja respecto al liderato, que lo ostenta el Puertollano FS y lo consiguió con una clara victoria por el resultado de 10-0 ante el Arcebansa Zamora.
Hay que destacar que el cuadro alcarreño le tocó descanso según el calendario de la Liga Nacional de Fútbol Sala, de ahí que se hay producido esta circunstancia.
El próximo fin de semana los dos primeros clasificados se enfrentarán en el mejor partido que se puede ver al día de hoy.
El tercera clasificado, el conjunto del Gáldar Gran Canaria derrotó ElPozo Ciudad de Murcia por el resultado de 8-4, en un partido bastante tranquilo de los jugadores dirigidos por Suso Gómez, que después de ver como en las últimas jornadas jugando como local tuvieron problemas a la hora de conseguir la victoria, en este enfrentamiento tuvieron un choque muy plácido.
El UPV Maristas venció al Extremadura Cáceres 2016 por 8-3, en un choque sin ningún tipo de problemas, ya que los extremeños en ningún momento dieron sensación de conseguir arrancar un punto positivo de este desplazamiento.
Los visitantes son uno de los firmes candidatos al descenso, mientras que los valencias se encuentran al acecho de observar si algunos de los dos primeros clasificados pinchan en las próximas jornadas de lig, ya que están muy abajo en la clasificación. El BP Andorra sufrió una derrota sufrida a domicilio ante el UMA Antequera por 5-1 que le hace parar e su intento de seguir escalando posiciones dentro de la clasificación general.
Los malagueños, por su parte, se jugaban mucho y no se dejaron sorprender por los andorranos que no demostraron en ningún momento el potencial que atesoran dentro de su plantilla en la presente temporada liguera. Los malagueños han vencido para mejorar el punto obtenido esta semana ante la Unión África Ceutí gracias a seguir alimentando su fama de equipo complicado ante su afición.
También ha acabado con una racha, en este caso de malos resultados, el CD Burela que se ha impuesto en Vista Alegre al Space Gasifred Ciutat d’Eivissa por el tanteador de 2-1, en un partido tremendamente abierto donde cualquiera de los dos equipos se pudo hacer con los tres puntos en juego, aunque la suerte estuvo de parte gallega.
Los visitantes desperdiciaron una gran oportunidad de salir de puestos de descenso tras el pinchazo de los jienenses del Fuconsa.
Una semana más el Lanzarote Tías Yaiza sigue en puestos de play off de ascenso a pesar de no haber podido lograr la victoria en su partido ante el Albacete, ya que el resultado final fue de 3-3.
Los locales pusieron toda la carne en la asador a base de buen fútbol sala, y se llegaron a colocar con un 3-0 en el marcador del pabellón albaceteño, pero los canarios no estaban dispuestos a irse de vacío de esta localidad y aprovecharon a la perfección cada una de las llegadas que tuvieron durante la segunda parte lograr el empate.
Detrás de ellos llega un FC Barcelona B Alusport al Fuconsa Jaén, en un choque tremendamente igualado que se resolvió por 3-1, sin lugar a dudas, el largo viaje le pasó factura a la escuadra andaluza ya que el físico les falló en los últimos minutos del encuentro.
El Azulejos y Pavimentos Brihuega que se deshizo del Restaurante Frontera Tobarra (6-0) para conseguir su primer victoria desde la jornada 24, y de esta forma hundir un poco más a los albaceteños que son otro de los serios aspirantes a militar en la Primera División A durante la temporada viniera.
Este partido no tuvo color desde el pitido inicial, y el 6-0 se antoja incluso corto para los locales que dispusieron de numerosas oportunidades claras de gol, a lo largo de todo este enfrenamiento.
Esta liga ya está encarando sus diez últimas jornadas y los equipos que en mejor forma estén lograron sus diferentes objetivos ya que se darán demasiados resultados sorpresas.