El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, ha presentado la biodiversidad de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid, donde se ha puesto en valor las Zonas de Especial Conservación (ZEC) como uno de los potenciales turísticos de la ciudad.
Uno de los principales atractivos turísticos de Melilla es su patrimonio cultural y arquitectónica, pues es la segunda ciudad de España con el mayor número de edificios modernistas y un ejemplo de interculturalidad para el resto del país. Pero, además de estos valores, se trata de una ciudad bañada por la costa africana con hermosos espacios naturales.
En un video promocional proyectado en el estand de Melilla durante la presentación se destacaba precisamente esto último. Y es que aunque la belleza arquitectónica es conocida por la gran mayoría de la ciudadanía, no todos son conscientes de lo importantes que son los espacios naturales que tienen a su alrededor. Una Melilla natural que ni los propios ciudadanos conocen.
En el video le preguntaban a distintos melillenses si sabían lo que eran las Zonas de Especial Conservación y las respuestas eran negativas, pues ninguno de ellos conocían el significado de estas palabras. Estas zonas ZEC son las que se han presentado para potenciar el turismo de la ciudad.
En Melilla hay dos zonas de especial conservación y que están incluidas en la Red Natura 2000 Europea: por un lado, la zona marítimo terrestre de los Acantilados de Aguadú y, por otro lado, la zona terrestre del Barranco del rio Nano. Al ser zonas ZEC, la Ciudad Autónoma está obligada a seguir y conservar estas zonas.
Un aspecto que Hassan Mohatar ha querido destacar en la Feria Internacional de Turismo que se celebra estos días en Madrid, con el objetivo de atraer este tipo de turismo a la ciudad. "Ponemos en valor las Zonas de Especial Conservación. El ecoturismo es una posibilidad para Melilla".
Entonces qué se ha hecho por parte de este gobierno después de tantos meses anunciando la reapertura de la aduana comercial.
Veo que en Ceuta que lo tenía más difícil puesto que nunca habían tenido aduana comercial, sí han echo los deberes.
Nuevamente Melilla se queda atrás por culpa de que alguien no ha hecho su trabajo. Espero que los responsables por lo menos dimitan y que se pongan personas cualificadas y con ganas de trabajar.