Unidas Podemos en Melilla ha criticado a la presidenta del Patronato de Turismo, la socialista Gloria Rojas, por presentarse en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) sin dinero para los bonos turísticos.
Oscar Gaztelumendi, secretario de Organización de Unidas Podemos en la ciudad, considera sorprendente la falta de vergüenza de Rojas ante esta circunstancia.
“El registro de nuevas solicitudes se ha deshabilitado temporalmente tras agotarse los fondos de la partida presupuestaria. Eso es lo que se van a encontrar los potenciales turistas cuando entren a la web de los bonos. ¿No le da vergüenza presentarse en Fitur así?, ha criticado.
El responsable político ha asegurado que la falta de previsión, dejadez y desconocimiento de Rojas ha provocado esta vergonzante situación.
“Rojas parece que es nueva, pero lleva casi cuatro años gobernando y otros tantos en la oposición. ¿Cómo se le acaba el dinero para los bonos y no pone en funcionamiento en tiempo y forma los mecanismos para que haya presupuesto para Fitur? ¿Así quiere ser presidenta de la Ciudad?” se ha preguntado.
Desde Unidas Podemos aseguran que Rojas ya ha dado por amortizado el “decepcionante Gobierno del cambio” y su único objetivo ahora es pactar con el PP para que la hagan presidenta.
“Rojas no para de decir que quiere ser la primera mujer presidenta de Melilla. Está dispuesta a vender el PSOE al PP de Imbroda a cambio de la Presidencia. Lo intentó esta legislatura para echar a De Castro, pero no le salió bien la jugada”, ha detallado Gaztelumendi.
TV Melilla
Por otro lado, la formación morada ha mostrado su preocupación por la instrumentalización y el uso de recursos humanos y económicos de Televisión Melilla para el Patronato de Turismo.
Gaztelumendi ha explicado que el gerente de la empresa pública, Yeray Díaz, detrae recursos humanos y económicos de la sociedad para prestar servicios al Patronato de Turismo sin que se conozca la fórmula legal establecida.
“Una empresa pública no puede regalar sus recursos a otros organismos, en este caso al Patronato de Turismo, sin un marco legal establecido. No es lógico desde el punto de vista de la viabilidad económica de esta ni de ninguna otra empresa”.
Además, ha detallado que Televisión Melilla reconoce en sus redes sociales trabajar para el Patronato de Turismo elaborando videos y campañas turísticas. “¿Qué ha facturado la televisión por la campaña “Melilla es única”? ¿Lo hace gratis porque Rojas es la jefa política del gerente? Nos consta que la tele pública contrata servicios externos de locución, grabaciones con drones además de usar al personal de la televisión para hacer estos encargos del Patronato. ¿Por qué se hace con el presupuesto de Televisión Melilla?”.
Se trata de una dinámica, explica Gaztelumendi, que se lleva repitiendo desde que los socialistas entraron al Gobierno. Por ello, ha adelantado que van a solicitar información de todas las campañas y servicios que ha prestado la empresa pública para el Patronato de Turismo.
“Nos tememos lo peor porque fueron capaces en 2020 de crear la campaña ‘Melilla Conecta Contigo’ y poner de protagonista a la hija de Rojas. Un ejercicio de nepotismo vergonzoso que, encima, intentaron justificar diciendo que la joven no había cobrado nada. Encima explotaron su imagen a cambio de nada. Es difícil hacerlo peor”.
Desde Unidas Podemos consideran que el dinero de la empresa pública y sus recursos humanos no deben desviarse.
“Si el Patronato de Turismo quiere vídeos promocionales que los pague y deje de instrumentalizar a la tele pública para hacer propaganda de la gestión del PSOE”, concluye.
La señora Rojas es la típica felipista de tan triste y nefasto recuerdo para los españoles.