Hace un año la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad instaló en el Mercado del Real y el Mercado Central unos puntos de biblioteca para fomentar la lectura y revitalizar los mercados.
Un año después, hay personas que se encargan de su mantenimiento y limpieza para que estén en perfecto estado de revista para las personas curiosas que quieran echarles un ojo.
Cualquier interesado puede coger uno de los libros que se encuentran en esas bibliotecas y llevárselo a casa. Cuando lo lea, puede devolverlo al punto de lectura.
Otro objetivo que se persigue desde la Consejería es que la gente vuelva a los mercados. "Son espacios que han notado mucho las consecuencias de la pandemia y el objetivo es traer de nuevo a la gente a los mercados", aseguró en ese momento la titular del área, Elena Fernández Treviño.
Hay que recordar a la ciudadanía que de estos puntos se pueden coger prestadas las obras expuestas y se pueden llevar a casa sin coste alguno. De igual modo, también la población puede dejar aquí los libros que desee en caso que no tengan espacio suficiente en sus hogares.
Un ciudadano ha querido hacer hacer un llamamiento para visibilizar más estos puntos de biblioteca y sobre todo, para que, en caso que quieran deshacerse de libros, por favor, no los tiren a la basura. "Los libros son un tesoro y se les puede dar una segunda vida si se depositan en estos puntos y quién sabe si gracias a estos depósitos somos capaces de aficionar a los niños a este bello pasatiempo", explica esta persona.
Por favor, ya está bien de demagogia… el Mercado Del Real está absolutamente muerto, la mayoría de los puestos cerrados, la pescadería abandonada y los pocos que heroicamente resisten apenas si tienen clientes… ¿ Y la consejera y Vdes. nos vienen hablando de la biblioteca? Otro tanto, aunque en menor medida, podríamos decir del Mercado Central.