La Policía Nacional de Melilla ha detenido a tres personas a las que les achaca robos con fuerza en varios establecimientos comerciales de la ciudad. Llegaron incluso a intentar desvalijar una tienda del Industrial con el dueño dentro.
Los hechos se remontan a las 21:00 horas del pasado día 21 de diciembre, cuando agentes de la Policía Nacional fueron comisionados, a través de una llamada al 091, para que acudieran a la zona del Barrio Industrial, donde el propietario de un establecimiento de venta de productos electrónicos estaba siendo víctima de un atraco por parte de cuatro personas encapuchadas que estaban intentando acceder a su local por la fuerza, una vez que había cerrado la persiana.
Al percatarse los asaltantes de la presencia policial, huyeron sin conseguir sus objetivos, debido tanto a la decidida resistencia ofrecida por el propietario como a la rapidez de la respuesta policial.
En una batida por las calles adyacentes, con el apoyo de otro indicativo, los agentes localizaron y, tras una prolongada persecución, detuvieron a uno de los asaltantes, ocupándosele un pasamontañas, dos guantes y una sudadera con capucha cuando trataba de desprenderse de ellos.
De la investigación se encargó el Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, quienes en primer lugar identificaron al detenido como presunto autor de un robo con fuerza en un establecimiento de alimentación deportiva cercano a la Plaza de Toros ocurrido días antes y, en segundo lugar, identificaron a los otros tres compinches que huyeron, de los cuales detuvieron a dos de ellos recientemente.
Los cuatro delincuentes llevaban ropa oscura, sudaderas con capucha, zapatillas deportivas y, ocultas en una mochila, pasamontañas y guantes.
Los tres detenidos pasaron a disposición judicial, quedando la investigación abierta para la localización del cuarto autor de los hechos.
Cuatro encapuchados de noviembre
En noviembre pasado cuatro encapuchados asaltaron de la madrugada sobre las 3:30 horas, la tienda Mr. Phone, ubicada en la calle O' Donnell, la principal arteria comercial de la ciudad, según relató a El Faro el padre de la propietaria del negocio.
Los bandidos reventaron una vitrina llena de móviles y se llevaron el dinero de la caja en la tienda del centro de Melilla. En declaraciones a El Faro José Domingo, padre Ángela, la propietaria del negocio, explicó que tenían todo el robo grabado con la cámara del local.
La tienda de telefonía y accesorios móviles de la calle O´Donnell amaneció con toda la fachada y el interior lleno de cristales rotos a consecuencia del robo con fuerza sufrido. Según explicó José Domingo a este diario, en las cámaras de seguridad del negocio se puede ver cómo cuatro encapuchados accedieron a la tienda sobre las tres de la madrugada, reventando el escaparate y la puerta de cristal con una maza.
Una vez dentro los encapuchados cogieron todos los teléfonos móviles de una vitrina y se hicieron con el dinero de la caja. Aunque no sabe exactamente la cantidad que podía haber en la caja registradora, la cifra era alta.
Éste fue el segundo incidente de este tipo que se dio en Melilla el año pasado ya que en el mes de agosto la conocida zapatería del empresario Enrique Alcoba, 'Calzados Rual' lamentó un intento de robo. El escaparate de este comercio también terminó hecho añicos cuando dos menores de 17 y 14 años lo reventaron para acceder al interior de la tienda y robar el dinero que había en la caja registradora.
Estos malditos ladrones se están convirtiendo en una plaga. Una oleada de robos en Melilla que parece no tener fin. Sería interesante saber quiénes son exactamente para PREVENIR. Siempre es mejor prevenir que curar.
Que asco de rateros. Merecen lo peor.