• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 12:30 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El Estado sigue sin cubrir ni el 50% del coste de los Campus de Melilla y Ceuta

El Ministerio de Universidades solo transferirá este año 9 millones a la UGR, que desembolsa más de 21

por G. Testa
16/01/2023 10:29 CET
El Estado sigue sin cubrir ni el 50% del coste de los Campus de Melilla y Ceuta

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Administración General del Estado sigue siendo ajena a las reivindicaciones de la Universidad de Granada (UGR) para mejorar la financiación de los Campus de Ceuta y Melilla.

El Ministerio de Universidades solamente prevé transferir este año a la institución nazarí 9,08 millones, menos de la mitad de lo que ésta desembolsa efectivamente para el mantenimiento de sus infraestructuras en el continente africano.

El Gobierno central únicamente ha contemplado un incremento del 2,25% en la dotación a la Universidad de Granada contemplada en los Presupuestos Generales del Estado de 2023 “para atender la financiación que corresponda a los centros y enseñanzas universitarias en Ceuta y Melilla”.

A juicio de la UGR “la financiación a percibir de la Administración estatal y de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla para sufragar los gastos propios de ambos Campus es claramente insuficiente”.

“Por ese motivo, al igual que en los ejercicios económicos anteriores, durante 2023 la Universidad de Granada seguirá realizando el máximo esfuerzo financiero para que la calidad de los servicios en esos dos Campus no se vea mermada, completando la financiación externa con los recursos propios necesarios hasta donde nos permita nuestro compromiso con el objetivo de déficit y la sostenibilidad financiera de esta institución”, se ha comprometido el equipo de la rectora Pilar Aranda.

Más de 12,4 millones solo en gastos de personal en Melilla

“La aprobación de un nuevo Presupuesto General del Estado ha venido acompañada de un aumento leve de la financiación para los Campus de Ceuta y Melilla (200.000 euros) que sigue siendo muy insuficiente para poder afrontar los gastos de esas sedes, todo ello pese a la incesante negociación que el equipo de gobierno ha estado llevando a cabo con el secretario General de Universidades, José Manuel Pingarrón”, ha lamentado la institución nazarí, que cree que “si se produjera un aumento de esta financiación durante el ejercicio 2023 no habría ninguna limitación para que puedan llevarse a cabo las actuaciones de gestión del presupuesto ordinarias, incluyendo las modificaciones que fueran necesarias”.

La UGR prevé desembolsar 21,5 millones en los Campus de Ceuta y Melilla este año, 8,5 en el primero y 13 en el segundo. La práctica totalidad de esas cantidades (8,1 y 12,4 millones) se destinan a gastos de personal.

Este ejercicio la Universidad de Granada prevé volver a recibir de la Ciudad Autónoma unos 110.000 euros para acometer distintas actuaciones puntuales a través de varios convenios, así como 400.000 euros para cofinanciar las obras que se están acometiendo en el edificio anexo al Campus.

Tags: UGR

RelacionadoEntradas

Vox recoge las demandas vecinales y reclama mejoras en limpieza, accesibilidad y mantenimiento

hace 5 minutos

El PSOE critica el rechazo del Gobierno local a sus propuestas para mejorar Las Caracolas, Los Pinares y Cabrerizas

hace 15 minutos

Las llegadas irregulares de migrantes a Melilla por vía terrestre aumentan un 46 % hasta mediados de julio

hace 38 minutos

La Delegación del Gobierno guarda un minuto de silencio por las últimas víctimas de la violencia de género

hace 56 minutos

La Compañía de Mar de la Unidad Logística 24 honra a Nuestra Señora del Carmen en un acto militar en Melilla

hace 1 hora

El PP considera que la resolución de la Junta Electoral Central avala sus reclamaciones sobre la Ley de Nietos

hace 1 hora

Comments 1

  1. Carmelo Fernández Millán comentó:
    hace 4 años

    Pues ahí tienen todos Vdes. el verdadero interés del gobierno en el futuro de Melilla. Convertir a Melilla en una ciudad con una amplia oferta universitaria, que bien podrían ser de varias universidades e incluso disponer en uno de esos acuartelamientos fuera de servicio de un campus multiuniversitario, podría suponer en un chorro de esperanza y futuro para esta decadente Ciudad.

Lo más visto

  • Cedida

    Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Comandancia Naval homenajea a entidades de Melilla por su apoyo a la Armada

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023