• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 05:03 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Medio ambiente

Mohatar defiende la declaración de emergencia de las obras de Horcas Coloradas

El consejero de Medio Ambiente invita al PP a que vaya a los tribunales si tienes sospechas de ilegalidad

por M.A. Jiménez
10/01/2023 17:10 CET
Mohatar defiende la declaración de emergencia de las obras de Horcas Coloradas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, ha defendido la declaración de emergencia de las obras de Horcas Coloradas, que fue puesta en duda este lunes por el Partido Popular. Tan es así que el cepemista invitó a los populares a acudir a los tribunales si tienen sospechas de que haya cometido alguna ilegalidad.

Según Hassan Mohatar, la tónica general del PP es “estar amenazando desde el primer día que nos hicimos cargo de la gestión” con ir a la Justicia. “El tema judicial es su fuerte”, insistió para dejar de manifiesto su “extrañeza” por las declaraciones de Quevedo, alguien que ha sido consejero de Medio Ambiente e incluso anteriormente de Fomento. “Él sabe cómo funciona la emergencia”, señaló.

El cepemista explicó que la gravedad de los desperfectos que el temporal de abril dejó en Horcas Colorada fue lo que recomendó la declaración de emergencia. “Parte del paseo corría serio peligro de hundimiento de forma que, o actuábamos o cerrábamos todo el verano sine die, y optamos por la emergencia y la urgencia, como hemos hecho en muchas ocasiones y como hicieron ellos cuando estaban en el Gobiero ante una actuación necesaria”.

Además, aseguró que durante la visita este miércoles del secretario de Estado del Ministerio de Transición Ecológica se le presentarán las cuentas de las obras para que sean sufragadas por el Gobierno central. En ese punto, sin embargo, no existe acuerdo, tal y como explicó Mohatar, porque el Ministerio entiende que trabajos de mantenimiento o arreglo de desperfectos deben ser pagados por la Ciudad Autónoma. “Ahí tenemos que discutir y negociar con los responsables ministeriales porque nosotros entendemos que son ellos los que tienen que pagar el coste de las obras”.

Según dijo, actuar y arreglar los desperfectos era “nuestra obligación” y la del Ministerio pagarlo. Igualmente recalcó que se ha trabajo en la Alcazaba, una obra que, añadió, no cuenta con las críticas del PP. “Allí desapareció el espigón, hubo también hundimiento, pero no ha dicho nada Quevedo. Tendrá que explicar si tiene algún interés oculto de por qué unas sí y otras no”.

Mohatar anunció que las obras a desarrollar fueron comunicadas a la Delegación del Gobierno por lo que entiende que el Ministerio y, más concretamente, la Dirección General de Costas tenía constancia de lo que se pensaba hacer.

Por otro lado, manifestó que “parece mentira que Quevedo sea arquitecto” y no sepa que las obras de emergencia cuentan tan solo con un presupuesto estimativo que, en este caso, se alargó hasta 2,8 millones de euros. En cuanto a los precios de las piedras del dique, calificó de “tremenda falacia” que el PP critique que en origen la tonelada se pague a 9 euros y aumente a 120 en destino. “Con el cierre de la frontera, la piedra ha tenido que venir de Motril o de Almería y eso encarece el coste”.

Finalmente, acusó a Quevedo de no fiarse del trabajo de los propios técnicos y el director general de la Consejería de Medio Ambiente, que son los que recomiendan las obras que hay que hacer. “Debería respetar el trabajo de los técnicos, que son los mismos que él tenía cuando era consejero”, concluyó.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 8 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 8 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 10 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 11 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 13 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 14 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023