La Cofradía Castrense de Nuestro Padre Jesús Humillado y María Santísima de la Piedad de Melilla convoca la primera edición del concurso del cartel anunciador de las procesiones de la Hermandad del Martes y Viernes Santo de este año 2023.
Podrán tomar participar todos los creadores españoles o extranjeros que así lo deseen, presentando cada uno un máximo de dos carteles, siendo condición indispensable que las obras sean originales.
El plazo de recepción de los carteles que participarán en el concurso finalizará el próximo viernes, 27 de enero, a las 20:30 horas.
Los trabajos presentados tendrán relación directa con las procesiones de la Cofradía Castrense. Estos objetivos se plasmarán en la composición de los carteles, reflejando un espíritu religioso con marcada orientación publicitaria y de promoción, de las estaciones de penitencia de la cofradía.
La presentación de las obras originales al concurso se hará en días laborables, (excepto sábados), entre las 10:00 y las 13:30 y de 18:00 a 20:30 horas, en la parroquia Castrense de la Inmaculada Concepción, ubicada en la Plaza Yamin Benarroch, de Melilla.
También se admitirá el envío por correo, a portes pagados, a la misma dirección, siempre que los carteles se reciban antes de finalizar el plazo abierto hasta el 27 de este mes de enero.
En los trabajos presentados no aparecerá ni el nombre ni la firma del autor, debiendo consignarse al dorso el título de la obra.
Los carteles deberán ir acompañados de un sobre cerrado, en cuyo exterior figurará el título elegido y en su interior se depositará una nota escrita a ordenador o rotulación adecuada, indicando el nombre y apellidos del autor, dirección y teléfono, así como una fotocopia del documento nacional de identidad correspondiente. Será necesario adjuntar un sobre por cada cartel presentado.
Los carteles tendrán las dimensiones de 50 x 70 cm y deberán entregarse montados sobre bastidor o soporte rígido, no admitiéndose los presentados con cristal.
En los originales presentados se incluirán los escudos de la Cofradía y de Melilla y la siguiente leyenda:
COFRADÍA CASTRENSE
de Ntro. P. Jesús Humillado y María Stma. de la Piedad
MARTES Y VIERNES SANTO, 11 y 14 DE ABRIL DE 2023
MELILLA
Desde la Hermandad aclaran que debe destacarse en el tamaño de la tipografía “Cofradía Castrense” y como subtítulo: “de Ntro. P. Jesús Humillado y María Stma. de la Piedad”) aunque el uso de mayúsculas y minúsculas se hará a criterio del autor.
La ejecución de los carteles podrá ser realizada por cualquier procedimiento, pictórico, fotográfico o informático, siendo facultad discrecional del artista el empleo de los colores que estime convenientes, teniendo en cuenta que la reproducción del cartel ganador se realizará en cuatricromía, por lo que se excluyen las tintas de color oro, plata y fosforescentes.
El autor del cartel elegido ganador que anunciará la Semana Santa de Melilla 2023 deberá entregar también la obra en soporte digitalizado, en versiones habituales -JPEG, TIFF, CDR- para su reproducción gráfica.
Los carteles que se reciban por correo, serán devueltos a su autor, si así lo solicita, a portes debidos. La organización no se hace responsable de los daños que puedan sufrir las obras presentadas durante el tiempo que estén en su poder.
Los autores podrán retirar las obras presentadas entre el 17 y el 21 de abril de 2023, en horario de 10:00 a 13:30 horas, en la parroquia Castrense de Melilla. Transcurrido este período, los carteles pasarán a ser propiedad de la Cofradía.
La Cofradía Castrense concederá un trofeo y obsequio de reconocimiento al autor del cartel elegido para anunciar las estaciones de penitencia de la Cofradía 2023.
Asimismo, explican que el jurado estará integrado por los miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía, que se reserva todos los derechos de propiedad material y uso del cartel premiado y de los distintos elementos que lo conformen, juntos o por separado, así como su manipulación para adecuarlo en los diferentes soportes publicitarios.
Además, aseguran que la Cofradía Castrense presentará oficialmente el cartel.
Igualmente podrá celebrar una exposición pública con los carteles seleccionados de los presentados al concurso.
El jurado completará con su criterio las omisiones o dudas que pudiera plantear la interpretación de estas bases.
Asimismo podrá declarar desierto el premio con que está dotado el concurso, si las obras presentadas no tuvieran la calidad suficiente.
El fallo del jurado será inapelable y se hará público a través de los medios de comunicación locales y redes sociales.
Los concursantes se responsabilizan totalmente de que no existen derechos de terceros en las obras presentadas, así como renuncian a toda reclamación por derechos de imagen.
Los concursantes se responsabilizan totalmente de que no existen derechos de terceros en las obras presentadas y renuncian a toda reclamación por derechos de imagen.
La participación en el presente concurso implica la íntegra aceptación de todas bases.