• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 06:36 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Jesús Delgado se cuestiona por qué Borrel no defendió ante Bourita la reapertura de la Aduana Comercial

El dirigente asegura que "Melilla no está para perder oportunidades de ser defendida y apoyada por la Unión Europea"

por Redacción El Faro
08/01/2023 20:11 CET
Jesús Delgado se cuestiona por qué Borrel no defendió ante Bourita la reapertura de la Aduana Comercial

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El delegado no adscrito, Jesús Delgado Aboy se cuestiona por qué el dirigente Josep Borrel no defendió ante Bourita la reapertura de la Aduana Comercial de Melilla.

“No está Melilla para perder oportunidades de ser defendida y apoyada por la Unión Europea. Es una lástima que el máximo responsable de la Política Exterior de la Unión Europea, Josef Borrel no haya sido capaz de arrancarle a su homólogo marroquí, el compromiso de reabrir, de una vez por todas las Aduana Comercial entre Melilla y Beni Enzar”.

Así se ha expresado Jesus Delgado, después de conocer que en la reunión entre Borrel y Burutia, “ni tan siquiera se haya puesto sobre la mesa la situación fronteriza de Melilla. Cuando hablamos de la frontera sur de Europa”.

Jesús Delgado tiene claro que “mientras los partidos nacionales, como son los casos del Partido Popular y el Partido Socialista, sigan anteponiendo sus políticas de cooperación al desarrollo, a los intereses de Melilla y los melillenses, aquí lo vamos a seguir pasando no mal. Sino muy mal”.

Lo de Borrel, es a juicio de Jesús Delgado, “una evidencia más de cómo los grandes partidos miran para otro lado, ante las sucesivas afrentas marroquíes hacia Melilla. Les da igual si no se restablece la dinámica fronteriza o el intercambio comercial normal a un lado y otro de la frontera o si miles de melillenses pasan penurias a diario para pasar por esa misma frontera. Estos partidos, PP y PSOE, con tal de no molestar a Marruecos están destrozando nuestra maltrecha economía que de seguir al paso que va, será muy difícil de recuperar”.

Por último, Jesus Delgado cree que “solo un Gobierno localista, reivindicativo y valiente en esta ciudad, será capaz de revertir la desastrosa situación en la que los partidos nacionales han dejado y están dejando a Melilla respecto de las relaciones con Marruecos”.

Tags: Jesús Delgado AboyJosep Borrell

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 10 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 10 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 11 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 13 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 14 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 15 horas

Comments 1

  1. La Hora de Melilla, partido político localista. comentó:
    hace 3 años

    Por favor D.Jesus, la próxima vez que usted comparezca en prensa le agradecería yo mismo y un grupo de amigos que facilitase un correo electrónico donde poder contactar con usted y engrosar así las listas del partido localista del que nos habla. Estamos deseando conformar tan atractiva opción política del espectro político localista, hacer una precampaña y campaña electoral muy agresiva para captar el voto descontento y ser una fuerza política bisagra que mejore la calidad de vida de la ciudad y porqué no...ocupar puestos de responsabilidad junto a una persona hecha a si misma como usted.

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023