Arranca la segunda vuelta de la conferencia oeste en LEB Plata coincidiendo con el inicio de la misma, el conjunto del Melilla Sport Capital Enrique Soler, se medirá en Vitoria Gasteiz, al Cazoo Baskonia. El encuentro será el próximo sábado 7 de enero a las 18:30 horas, en el Polideportivo de Mendizorrotza. Los melillenses esperan sumar un triunfo a domicilio para asentarse en los puestos más tranquilos de la clasificación general y aprovecharse del mal momento que vive el cuadro vasco, a pesar de la gran plantilla con la que cuenta de cara a afrontar la presente temporada liguera en este grupo nacional de baloncesto.
Un partido que, en la ida en el Pezzi, acabó con victoria colegial por 70 a 65, pero que, el plantel melillense, tiene claro que será muy distinto al del pasado mes de octubre. E
l cuerpo técnico de la escuadra colegial cuenta con todos sus jugadores para estar en este encuentro y que todos ellos puedan aportar su granito de arena en la consecución de un triunfo que se presenta como muy importante por la igualdad existente entre todos los equipos que militan en el grupo oeste de la Liga LEB Plata del baloncesto español.
Rival
Baskonia cuenta con 2 victorias y 11 derrotas (5 victorias y 8 derrotas lleva el Enrique Soler), y ambos equipos vienen de perder su último partido, el conjunto vasco ante La Roda por 84 a 83 y el Enrique Soler contra Zornotza por 83 a 70. Así que se espera un auténtico partidazo en el que el Enrique Soler, deberá salir a por todas desde el balón al aire, siendo muy intensos en defensa con jugadores de la talla de nuestro amigo Damian Prgomet (MVP del equipo con 11,5 puntos y 4,7 rebotes para irse a los 11,8 créditos de valoración personal); de Ousmane Ndiaye, jugador con mucho físico que le ayuda a ser poderoso cerca del aro y que viene anotando 9 puntos y capturando 7 rebotes para 10,5 de valoración; el veterano y gran jugón Gaizka Maiza, que con sus 11 puntos y 2,5 asistencias es especialmente peligroso; un Corey Silverstrom que viene enchufando 10 puntos por partido con un 30% en tiros de 3; otro jugadorazo con muchas tablas como es el veterano Marcos Portález o jugones de la talla de Maximiliano Sole, Jesús Pirela y Pape Ablaye entre otros. Por ello, será un difícil encuentro el que vivirá la plantilla colegial y que, durante esta semana, han preparado a conciencia para traerse la primera del 2023 a Melilla.