El Virgen de la Victoria de Primera Estatal de Balonmano ha vuelto al trabajo tras el parón navideño que le ha venido muy bien al conjunto melillense. Primero, para ir recuperando jugadores tocados y, segundo, para bucear en profundidad en un complicado mercado de fichajes. Los de Pablo Torres han vuelto hoy a reunirse con doble sesión de entrenamientos. A las 17:00 horas tocaba sesión física en el Parque Forestal con el preparador Álvaro Gutiérrez. Y a las 18:30 horas primera toma de contacto con la pista del Lázaro Fernández ya a las órdenes de Torres. Los guerreros, que han tenido trabajo específico individual durante las vacaciones, han llegado bien de forma y tienen tiempo de sobra para preparar su estreno en 2023 que será en casa el próximo sábado 14 de enero ante el Balonmano Bolaños. Jugadores como Mohamed Benal-lal o Chahid El Aissaoui que arrastraban molestias han llegado totalmente recuperados tras el parón navideño y ya se entrenan al mismo ritmo que el resto de sus compañeros en esta sesión
. Por su parte, el principal artillero del equipo y de la liga, el internacional brasileño Nailson Amaral, sigue tratándose con el fisioterapeuta la lesión que se produjo en el talón ante el Cantera Sur - Bahía de Almería, pero tiene el alta médica y ha entrenado con normalidad, por lo que el cuerpo técnico puede contar con él para esta segunda vuelta que se espera todavía más intensa y disputada que la primera vuelta.
La mala noticia es que el conjunto melillense pierde a su gran referente en la distribución del juego para el resto de la temporada. Se confirman los peores presagios para el central Abiel Villalobos. El internacional mexicano sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y será intervenido en breves fechas por el traumatólogo Claudio Vázquez.
El tiempo estimado de recuperación es de entre 6 y 8 meses a partir de la intervención quirúrgica. Nuevas incorporaciones El secretario técnico del club, Eric Bencheluch, junto con la junta directiva, están haciendo grandes esfuerzos para incorporar cuanto antes un extremo goleador y dos ‘primera línea’, a poder ser un lateral y un central, ambos de corte ofensivo, para suplir la baja médica de Abi y las de Hugo y Rubén, que se produjeron por motivos personales a primeros de noviembre.
Está resultando muy difícil traer jugadores de calidad a Melilla estando a mitad de temporada y con un mercado de invierno muy parado y exigente. Pero la intención del club es tener al menos dos de los tres jugadores que se buscan para antes del reinicio de la competición el próximo 14 de enero. De momento el conjunto melillense está centrado en preparar el importante primer encuentro de este año ante un Balonmano Bolaños muy complicado que marcha tercero con sólo dos derrotas.
Los melillenses son cuartos con nueve victorias en 13 partidos en la que está siendo hasta el momento la mejor temporada de los azulinos en sus siete años en categoría nacional. La escuadra de nuestra ciudad espera tener una buena segunda vuelta de competición liguera para tener opciones reales de intentar luchar por una de las plazas que den derecho a jugar por el ascenso de categoría a la finalización de la presente temporada liguera dentro del grupo F de la Primera División del balonmano masculino nacional.