El año acaba de comenzar y el Gobierno local ya da “muestras de que piensa continuar destruyendo Melilla”, asegura José Miguel Tasende, presidente de Vox Melilla. “No solo destruyen empleo, sino que también monumentos o talan árboles a destajo”, añade el dirigente local.
Vox entiende que Elena Fernández Treviño, a la que llama "consejera de Cultura y Demoliciones", insiste en que para construir la Melilla del siglo XXI hay que destruir la del siglo XX, y el partido entiende que no es manera de llevar la política patrimonial. “Bonita manera de defender el patrimonio histórico”, sentencia Tasende para añadir que "cualquier monumento construido a mediados del pasado siglo está en peligro grave de demolición, ya que se trata de extinguir toda una época”.
Con el mismo "afán dañino", el Gobierno sigue con su campaña de tala de árboles, “aunque no consta que se ceben en los plantados a mediados del siglo pasado”, subraya el dirigente local. “Les dan igual las manifestaciones y las firmas recogidas, la voluntad de los melillenses es lo que menos les importa”, sentencia.
Otra manera de destruir es impedir el desarrollo, “así han decidido mantener la planta de generación de electricidad en el centro de la ciudad durante 35 años, a ver cómo lo hacen compatible con la Zona de Bajas Emisiones”, recalca Tasende. “Sí, 35 años, que no nos engañen”, apostilla el partido.
“Siguen destruyendo empleo pues el pasado mes de diciembre hubo 753 parados más que el diciembre de 2021”, asegura el dirigente de Vox Melilla, pero los “irresponsables” en la materia “nos dejan muy contentos diciendo que hay 438 parados menos que el anterior mes de noviembre, para todo tienen una disculpa, aunque sea engañosa”, asevera el líder local. Menos mal que este año trae una oportunidad debajo del brazo, las elecciones del mes de mayo, “que será la ocasión para acabar con los destructores y volver a construir Melilla”, sentencia José Miguel Tasende.
Debido a la alarma social que despierta el citado monumento en la comunidad musulmana,hebrea y gitana más unos ochenta mil cristianos (se la repampinfa ), pues habría que quitarlo por la ley de la desmemoria histérica que han sacado los perdedores ,que a pesar de los años que han pasado todavía están traumatizados por iniciar una guerra para perderla.
AL Sr Tasende cuando habla hay que escucharle por la importancia de su opinión. En este caso no se puede destruir el pasado para construir el futuro.