El Melilla Sport Capital La Salle, conjunto que milita en la Liga Challenge del baloncesto femenino, afronta en la tarde de este miércoles desde las 19:45 horas, su primer compromiso liguero del nuevo año y también de la segunda vuelta del campeonato y donde se espera que la escuadra dirigida por Paulino Puerto pueda tener una buena puesta en escena con la suma de un triunfo que se antoja muy importante si vemos como marcha la clasificación general, donde existe una gran igualdad. Y lo hace rindiendo visita a tierras malagueñas para enfrentarse, en el Pabellón Pineda de la localidad malagueña, al CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol.
Las lasalianas, antepenúltimas en la tabla aunque actualmente fuera de las posiciones de descenso, se enfrentan al conjunto que cierra la zona de play off de ascenso con un bagaje de siete triunfos y ocho derrotas. Las melillenses, por su parte, han ganado cuatro encuentros (Lima-Horta Barcelona, Recoletas Zamora, Picken Claret y Domusa Teknik ISB) y han perdido un total de once.
De todos modos, cabe destacar la progresión de las de Paulino Puerto, que cerraban 2022 venciendo tres de los cinco partidos que disputaban y, además, plantando cara en el último antes de las vacaciones navideñas al potente Joventut de Badalona, que se hacía finalmente con la victoria por 80-72, en un partido muy completo. En cuanto al rival de este miércoles, las esteponeras acumulan dos triunfos seguidos en su feudo (Milar Córdoba y Paterna N.B.), aunque de aquel escenario salieron vencedores equipos como el BAXI Ferrol, el Picken Claret y el Adareva Tenerife. Asimismo, cabe recordar que en el choque de la primera vuelta ganaban las costasoleñas, en el ‘García Pezzi’, por 67-74.
Con vistas a este duelo, el técnico del MSC La Salle se lleva de viaje a las siguientes jugadoras: Patricia Benet, Laura Fernández, Ana Jiménez, Nuria Ríos, Bojana Stevanovic, Sofie Tryggedsson, Marta Vulovic, Alana Gonçalo, María Torreblanca, Isa Mbomio y Sarah Imovbioh. Todas las jugadoras de la escuadra de nuestra ciudad se encuentran en plenas condiciones físicas y con muchas ganas de reiniciar la competición ante uno de los grandes equipos de su grupo nacional, el Estepona, que buen seguro no le pondrá las cosas nada fáciles al conjunto dirigido por Paulino Puerto para que se puedan traer el triunfo de tierras esteponeras en esta jornada intersemanal.