Pepe García llega al Melilla Sport Capital Enrique Soler. Se trata de un jugador de 24 años y 193 centímetros que jugó en la NCAA, contando con experiencia en EBA y LEB Oro con el Río Breogán de Lugo. Cuenta también con experiencia en México en el Fuerza Regia y Toros de Torreón. Se trata de un escolta que puede jugador de base, con excelentes condiciones físicas y gran tiro desde 6.75. Además, su juego vertical al aro y capacidad en el uno contra uno1, le permiten finalizar cerca del aro.
El 2022 jugó en la primera división de México en el Toros de Torreón, donde disputó un total de 12 partidos en los que se mantuvo en pista 27 minutos de media aportando 9,1 puntos (32% en tiros de 2, en triples un 35% y en tiros libres un 70%) y ofreció 2,3 asistencias por choque. Un jugador que llega al Melilla Sport Capital Enrique Soler para ayudar al equipo y aportar su granito de arena para seguir creciendo y tratar de luchar por una de las posiciones más altas de la clasificación general de su grupo nacional de la Liga LEB Plata. Con este fichaje el conjunto de nuestra ciudad da un salto de calidad para afrontar los muchos partidos que restan en 2023.
Baja en el equipo
El escolta sevillano, Diego Baltasar, militante del equipo de LEB Plata del Melilla Sport Capital Enrique Soler, deja la disciplina del club colegial a partir de estos momentos. Desde la escuadra del Melilla Sport Capital Enrique Soler se quiere agradecer a este jugador toda su profesionalidad y deseamos la mejor de las suertes tanto en el ámbito personal como en el profesional a Diego, quien defendió nuestro escudo la temporada 21-22 y desde el inicio de la 22-23 hasta el día de hoy. Este hombre se estaba convirtiendo en una de las piezas claves dentro de los sistemas de juego, sobre todo en ataque, de la escuadra dirigida por Javier Nieto.