• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 4 de septiembre de 2026   - 04:03 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Vox Melilla pide responsabilidades por la autorización de teletrabajo a un director general

Da Costa: “Pedimos que se nos aporte toda la información relativa a esta ausencia, los gastos derivados de ello y la responsabilidad del trabajo”

por Redacción El Faro
02/01/2023 11:31 CET
Vox Melilla pide responsabilidades por la autorización de teletrabajo a un director general

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El pasado mes de noviembre, Vox Melilla solicitaba al Gobierno los expedientes relativos a cualquier solicitud o autorización que permita al director general de Infraestructuras y Recursos Hídricos ejercer su cargo desde fuera de la ciudad por lo que, al no conseguir esclarecer este asunto, el partido volvió a pedir información a finales del mes pasado por la ausencia de este cargo local. “Pedimos que se nos aporte toda la información relativa a la ausencia de este director, los gastos derivados de ello y la responsabilidad del trabajo no hecho”, subraya Javier da Costa, diputado de VOX en la Asamblea local.

La situación de teletrabajo de este director general se intenta justificar con la matriculación en un máster no homologado en modalidad online, que además se ha tramitado como formación dada por la Ciudad Autónoma para la capacitación profesional en relación con el puesto desempeñado. “Según el reglamento de la CAM un director general no puede llevar a cabo su labor en modalidad de teletrabajo por lo que se está incurriendo en la ilegalidad”, asegura el partido para añadir que “esta autorización presenta varias anomalías jurídicas que el Ejecutivo nos debe esclarecer”.

Durante este periodo, la ciudad ha sufrido innumerables cortes de agua e incluso impagos de facturas, por lo que “es importante saber si esta forma de proceder del consejero y del director general han causado daños o perjuicios a la ciudad”, apostilla Da Costa. “El consejero de Medio Ambiente ha autorizado esta petición cuando en el propio Pleno aceptó que son competencias de la Consejería de Presidencia y Administración Pública, por lo que se ha llevado a cabo aun a sabiendas de que no era justo ni legal”, sentencia el partido.

Este privilegio no se le da al resto de funcionarios, “de hecho ni se les ha ofrecido que cursen este tipo de máster subvencionado por la administración ni hay otros directores trabajando en remoto que se sepa”, subraya el diputado de Vox en la Asamblea. La imagen pública del Ejecutivo se ha visto dañada con esto, ya que “parece que cada uno hace lo que quiere y va por su propio camino”, añade Da Costa.

Por todo ello, desde Vox Melilla se ha pedido al Ejecutivo que “se nos aporten dietas, indemnizaciones o complementos salariales que haya recibido este cargo en la modalidad de teletrabajo, las llamadas emitidas en el extranjero con el teléfono corporativo, los documentos firmados por él y el director sustituto en funciones y las actas de la Asamblea en las que se apruebe dicho teletrabajo”. Además de “el cese o dimisión del consejero Hassan Mohatar, la apertura de expediente de revisión de oficio sobre el acto administrativo de autorización, la apertura de un expediente informativo de las responsabilidades patrimoniales contra la Administración local y a terceros, que se dé traslado a las autoridades judiciales y el cese y apertura de expediente a este director general”.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Cedida

Las casas de Melilla ponen voz al apoyo a Ceuta ante miles de personas en Zaragoza y Valladolid

hace 5 horas
Omar Montes sube a unas niñas a bailar durante la canción "La Sevillana". -AGC-

Omar Montes desata la euforia en la Caseta de la Juventud

hace 5 horas

Viernes de Feria en Melilla con ‘Jóvenes Chefs’, actos religiosos y Duncan Dhu

hace 6 horas

Los Soniketes ponen a cantar y bailar a ‘La Niña de mis Ojos’

hace 6 horas
CAM

Aprobada la licitación de la parcela en la explanada de San Lorenzo para la construcción de un hotel y viviendas

hace 7 horas

Los más pequeños se ponen bajo el amparo de la Virgen de la Victoria en el quinto día de Novena

hace 7 horas

Lo más visto

  • Melilla se echa a las calles para decirle a su hermana "no estás sola"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El PSOE se hunde en las encuestas y roza la desaparición en Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La delegada destaca que el Gobierno promoverá que Melilla sea región ultraperiférica de la UE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pastora Soler, de Coria del Río a Melilla con su gira ‘Rosas y Espinas – 30 Años’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Villarino prepara con Bolaños la visita real a Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023