La Academia Atlético de Madrid y la empresa Ubuntu Events, en colaboración con la Real Federación Melillense de Fútbol y la Fundación Sociocultural y Deportiva de la RFMF, organizaban a lo largo de la pasada semana, aprovechando las vacaciones escolares de Navidad, el Campus de Invierno Melilla 2022. con un gran éxito tanto participativo como organizativo y donde todos los participantes disfrutaron de lo lindo con todo lo programado en cada una de las jornadas que duró este evento de primer nivel que se celebró en tierras melillenses. Esta novedosa actividad, que se desarrolló de lunes a viernes en horario de mañana, tuvo como escenario el Campo Federativo de La Espiguera.
El Campus, dirigido a jugadores/as y porteros/as de entre 5 y 17 años, llegaba a su término el viernes día 30 con la entrega de diplomas a todos los participantes, casi 70, y de varios obsequios a los más destacados. A este acto de clausura acudió el máximo responsable de la RFMF, Diego Martínez. Cabe reseñar que la planificación y la puesta en marcha de las diferentes sesiones de trabajo corrieron a cargo de dos entrenadores de la Academia Atlético de Madrid, Alberto Carrasco y Álvaro Acosta, quienes contaron con la inestimable colaboración de cualificados técnicos de la Real Federación Melillense de Fútbol, como Yamal Mohamed, Nacho Aznar y Manuel Fernández Heredia, ex futbolistas de la U.D. Melilla; Miguel Ángel Guillén y Óscar Moya, este último al frente de los porteros.
El objetivo de esta actividad, según los organizadores, ha sido la de “educar y formar a través del fútbol en valores a niños”, aprendiendo los participantes “los conocimientos y habilidades necesarias para seguir progresando día a día”. De igual modo, se incidió en “el desarrollo deportivo y personal de los jugadores”, fomentando valores como “el trabajo en equipo, respeto, compañerismo y la igualdad a través del deporte, así como la mejora de las habilidades sociales y hábitos saludables”, aseguraron.