El técnico del Melilla Sport Capìtal Óscar Lata compareció después del encuentro visiblemente decepcionado con el séptimo tropiezo a domicilio en otras tantas salidas, en el día en que más cerca estuvo su equipo de romper esa mala racha, pero los melillenses siguen sin tener ninguna suerte en cada uno de los encuentros que está disputando fuera del pabellón Javier Imbroda en la presente temporada liguera dentro de la Liga LEB Oro. “Hemos tenido un mal inicio de primer y tercer cuarto, y también de prórroga, y eso nos ha trastocado bastante el plan de partido que teníamos porque hemos tenido que realizar un gasto extra de energía, cuando pensábamos que tendríamos el partido igualado todo el rato, sin tener que remontarlo hasta tres veces”. Óscar Lata explicó que ganar en la prórroga era “demasiado épico” por todo lo que llevaban arrastrando durante el partido.
“Detalles nos han impedido salir hoy -por ayer- de aquí con una victoria. Hemos tenido el último tiro. Ya en la prórroga eran demasiadas cosas acumuladas: el cansancio de López, la lesión de Rodrigo, la lesión antes del partido de Mulero, las cinco faltas de Fall y Huguet”. Sobre la lesión del base madrileño, que estaba siendo el mejor del encuentro, el entrenador coruñés prefirió no aventurarse en el diagnóstico: “Vamos a esperar a ver qué nos dicen con Rodrigo. No te sé decir si tiene buena o mala pinta”. También tuvo palabras de elogio para los aficionados del Grupo Alega Cantabria y afirmó que “es una gozada jugar con un ambiente así”.
Torrelavega
David Mangas aún estaba tenso con el final del partido cuando salió a responder las preguntas de los medios. “Ha sido un cara o cruz que se ha podido llevar cualquiera. Ambos hemos fallado tiros libres”, comentó el preparador del Grupo Alega Cantabria, que no estaba demasiado contento con el rendimiento de sus jugadores en varias fases del encuentro y reconoció el buen trabajo del Melilla Baloncesto. “Me toca felicitarles porque han jugado muy bien sus armas y nos han puesto en dificultades. Se ha jugado al ritmo que ellos querían. En el tercer cuarto nos han hecho daño con el rebote ofensivo y al final se han quedado sin jugadores importantes como Rodrigo”, afirmó Mangas.
El técnico del conjunto torrelaveguense destacó el carácter de su equipo en el inicio de partido. “Hemos salido muy bien y hemos hecho un 7-0 rápido con intensidad, contacto y siendo agresivos”. El entrenador de la escuadra cántabra no dudó en reconocer el mérito que tenía haber logrado este triunfo. “Cuando ellos se han puesto ocho puntos arriba, el equipo ha creído. Hemos realizado unos cambios en el plan defensivo que nos ha permitido controlar mejor sus ataques. Tenemos que ser conscientes de dónde venimos y de qué club somos: un recién ascendido. Ganar en LEB Oro es muy difícil. Esta victoria es muy importante para nosotros. Estamos haciendo un esfuerzo enorme por salvar la categoría”, finalizó.
Actualidad deportiva
Ahora el equipo tendrá unos días de vacaciones, para desconectar y recargar pilas de cara a los muchos encuentros que aún le restan hasta la conclusión de la presente temporada. El día 3 de enero, volverán a los entrenamientos con la vista puesta en el partido del 8 de enero a las 12:30 horas, frente a Albacete Basket en el pabellón de Deportes Javier Imbroda. Y que mejor regalo de reyes que venir a apoyar al equipo, en el primer partido del año 2023. Durante estos días habrá que estar muy atentos a ver como evolucionan los lesionados en el último de los encuentros de este año 2022, como son los casos de Guillermo Mulero y del base Pablo Rodrigo.