El melillense Mohamed Mohamed ha creado una iniciativa en la plataforma change.org con la intención de recoger firmas para una frontera digna entre Melilla y Marruecos debido a la difícil situación que viven todos los ciudadanos que pretenden cruzar. Por ello, El Faro se ha trasladado hasta la frontera de Beni-Anzar para saber qué opinan los melillenses acerca de esta campaña.
¿Cómo se le puede pedir dignidad a Marruecos?, una nación regida por un despotismo ilustrado del antiguo régimen, nada menos que una monarquía absoluta y cuyo ordenamiento jurídico propugna como valores inferiores, la injusticia, la desigualdad, la opresión y el totalitarismo. Pobrecillos los marroquíes que no pertenecen a la casta de Dios, Patria y Rey.
Vergüenza desde hace 30 años .
Es indigno tener a personas esperando de 5-7 horas para recorrer 500 metros, lo mismo que de Melilla a Rabat. Marruecos yo tiene credibilidad.
Hace años 15 años esperé para entrar en Melilla más de dos horas y media, en verano, no volví a ir, y no eché de menos aquellas visitas a Nador. Solo sentí no volver al café Marhaba y no ver a Mohamed Zouroali (cajero).
Marruecos presionó cerrando la frontera, y aqui paz y después gloria, al final fastidió otra vez al Rif.
En Melilla salimos adelante adaptándonos a lo nuestro y Península, para qué queremos más. Si hay necesidad de salir, Melilla a Málaga -Rabat.