El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Granada (UGR) ha convocado su oferta de ayudas a la movilidad internacional para estudiantes de grado, con hasta un máximo de 5.633 plazas de estancia de estudios en universidades extranjeras para el curso académico 2023/2024, basadas en los acuerdos bilaterales firmados entre la Universidad de Granada y sus centros y las universidades socias de Estados miembros de la UE y terceros países asociados al programa Erasmus+ (incluidas las universidades integrantes en la Alianza Universitaria Europea Arqus), Swiss-European Mobility Programme y el Plan Propio de Internacionalización de la Universidad de Granada.
Pueden solicitar plaza los estudiantes de la Universidad de Granada con matrícula vigente en enseñanzas universitarias conducentes a una titulación oficial de grado. La fecha límite de presentación de solicitudes: será el 23 de enero de 2023, en tanto que el día 31 se publicará la resolución provisional. Tras un plazo de alegaciones que terminará el 6 de febrero, la resolución se dictaminará el 17de febrero de 2023. A partir de ahí, se abrirá un nuevo plazo -de aceptación, reserva o renuncia- hasta el 22 de febrero, y un día más tarde se realizará la adjudicación. El plazo de aceptación, reserva o renuncia será entonces hasta el 1de marzo, con una nueva adjudicación, en este dcaso la definitiva, el 2 de marzo. Un nuevo plazo para la aceptación o la renuncia estará abierto hasta el 7 de marzo.
El importe de las ayudas dependerá del nivel de vida del país de destino, según tres grupos. Así, los estudiantes becados a universidades del grupo 1, que comprende los países del programa con costes de vida más altos -Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Islandia, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega y Suecia- percibirán 310 euros mensuales. Los alumnos que vayan a centros de países de grupo 2, con costes de vida medios -Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, España, Francia, Grecia, Italia, Malta, Países Bajos, y Portugal- obtendrán 260 euros al mes. Quienes opten por países del grupo 3 -Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia y Hungría- recibirán 210 euros al mes, en tanto la beca puede llegar a los 700 euros mensales si los estudios se realizan en países no asociados al programa.