El Mercado de la Victoria ha acogido durante esta mañana un mercado artesanal, espectáculos de baile y actividades para los más pequeños. Ha sido el primero de los Mercados Municipales de la ciudad en disfrutar de la campaña 'Navidades en los Mercados' impulsada por la Ciudad para dinamizar estos espacios durante las fiestas.
Desde las 10 de la mañana se instalaron en las inmediaciones del mercado varios puestos de artesanía de Tripleta, la asociación de artistas artesanos.
En ellos se vendían diferentes artículos hechos a mano, como los pendientes de Francesca Paruz. Los elabora con arcilla polimérica, los pinta a mano y para acabar les pone resina. El acabado llama la atención de los vecinos que se acercan por allí.
También podían verse algunos con motivos navideños, como los de Pilar. Esta artesana utiliza la técnica de macramé, mediante la cual va creando tejidos a partir de nudos decorativos, para crear estos detalles.
Conforme avanza la mañana, más personas se van acercando al mercado. Algunos son familias con niños y niñas que acuden al puesto de globoflexia. También dejan verse por allí dos personajes animados muy queridos por los más pequeños: Daisy y Dora la exploradora. Se fotografían con los que pasan por allí y animan el ambiente.
Poco después tiene lugar una actuación musical a cargo del Ballet Colores. Los melillenses que se encuentran por allí disfrutan de este espectáculo flamenco y que ameniza las compras de los vecinos.
A cargo de la Consejería de Presidencia y Administración Pública, este proyecto pretende apoyar a las personas que trabajan en estos espacios y que han visto dificultada su capacidad de servicio en estos últimos dos años. Una campaña que ayudará a que los mercados de la ciudad vuelvan a recobrar vida después de estos meses atrás.
Actividades hasta el 31 de diciembre
El Mercado del Buen Acuerdo será el próximo en acoger 'Navidad en los Mercados'. Este sábado 24 de diciembre tendrá lugar en sus instalaciones un taller de muñecos de lana (de 10 a 14 horas) y una recogida de juguetes para los más pequeños (de 11 a 14 horas).
El 27 de diciembre será el turno del Mercado Central. Repetirá el mercadillo artesano (10 a 14 horas) y el taller de Globoflexia (11 a 13 horas), pero esta vez habrá una actividad nueva: ‘Crea tu carta mágica’ desde las 11 hasta las 14 horas.
El Mercado de la Victoria volverá a animarse el día 28 de diciembre con la Fábrica de galletas (10 a 14 horas), canciones navideñas (a las 12:00h) y un puesto de algodón de azúcar (12 a 14 horas).
El 29 de diciembre será el turno del Mercado del Real, que contará con el mercadillo artesano (10 a 14 horas) y juegos y un castillo hinchable para los pequeños de la ciudad (de 11 a 14 horas).
El Mercado del Buen Acuerdo volverá a dinamizar sus instalaciones con esta campaña el día 30 de diciembre, víspera de Nochevieja. En esta ocasión contará con el mercadillo artesano (10 a 14 horas) y globoflexia y pintacaras para niños y niñas (11 a 14 horas).
Finalmente, el día 31 de diciembre termina esta campaña con actividades en dos mercados simultáneamente. Por un lado, en el Mercado Central habrá un taller de gorros de fiesta (10 a 14 horas) y juegos XXL (11 a 14 horas) para el disfrute de los más pequeños de la ciudad. Y, por otro lado, el Mercado del Real dispondrá de un cine mágico con carrito de palomitas a partir de las 12 horas.
Esta campaña (con un coste inferior a 14.000 euros) pretende apoyar el trabajo y el servicio de los cuatro Mercados Municipales, que son fundamentales para acercar a los melillenses la mejor oferta de alimentos frescos y de calidad. La Consejería de Presidencia y Administración Pública pretende con ello que los melillenses puedan hacer sus compras durante estas fiestas con distintas actividades culturales, artesanales y lúdicas que contribuirán a dinamizar el mercado.
Me parece un gasto innecesario, no creo que este circo que van a montar en los mercados vaya a beneficiar a estos pobres comerciantes, más bien creo que tiene otra intención...
Cuando se proyecta alguna actividad que quiera tener un impacto, primero se debe medir y evaluar si esas actividades tienen algún beneficio...
Realmente han echo algún estudio sobre el impacto que tuvo las actividades anteriores en los mercados, creo que no ha ocurrido.
Más bien lo que se pretende es dar trabajo al circo...Pan y circo para el pueblo.