Cada 22 de diciembre se celebra el Sorteo Extraordinario de Navidad. Un evento que se vive con ganas e ilusión, y que mantiene a miles de personas pendientes de la radio y la televisión, esperando escuchar como cantan el número de su boleto. Pero, aunque el país acoge este evento con entusiasmo, los datos reflejan que la ciudad autónoma de Melilla es la localidad que menos gasta por habitante en el sorteo de Navidad.
Las ventas del Sorteo Extraordinario de Navidad que se celebra este jueves han crecido en torno al 5 por ciento respecto a 2021 y alcanzado un total de 3.180 millones de euros, según ha informado la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (Selae).
Se trata del segundo año en el que suben las ventas de este sorteo de Navidad, tras la bajada registrada en el año 2020 a causa de la pandemia de la covid-19. Un año que fue invadido por un sentimiento de pesimismo y desilusión para muchas personas a causa de los tiempos tan difíciles que atravesaba todo el mundo.
En concreto, según Lotería de Navidad, este año el sorteo ha conseguido facturar 3.180.097.520 euros, mientras que en 2021 la cantidad recaudada fue de 3.028 millones.
Asimismo, los datos del sorteo extraen que el gasto medio por habitante en España ha sido de 67,11 euros. La comunidad autónoma en la que más ventas de lotería se han registrado ha sido, un año más, Castilla y León, con 106 euros por habitante. Le siguen muy igualadas La Rioja, con 97,11; Asturias, con 97,2, y Aragón, con 87,8.
Por el contrario, las ciudades de Ceuta y Melilla, con 17,82 y 16,20 euros respectivamente, son las localidades en las que menos gasto se ha contabilizado por habitante.
La Lotería de Navidad de España es un sorteo especial de la Lotería Nacional que se lleva a cabo cada 22 de diciembre y supone el más grande y popular del año. El segundo sorteo más importante del país después de este es el Sorteo Extraordinario del Niño que tiene lugar cada 6 de enero.
Ya es legal dar golpes de Estado,solo si los da la ultraizquierda o los separatistas. Además que se afanen el dinero publico malversandolo para sufragar los golpes o comprar votos y voluntades políticas, tampoco es delito ya.
Queda pendiente darles a los futuribles golpistas una subvención a costa de los honrados, para que los traidores puedan ser felices antes, durante y después de los golpes de Estado.
Gran fiesta de acogida al cobarde del maletero Puigdemont y una paga millonaria de por vida para él está pendiente, se resolverá esta ofensa al cobarde en unos breves dias.
Feliz Navidad !!
Es que en Melilla la gente se ha gastado los dineros en los rascas, que ya están en todos lados sin control ninguno, peña comprando cientos de euros al día rasca que te rasca.