Una vez más, desde el IES Rusadir se han aprovechado estas fechas navideñas para poner en marcha una campaña solidaria que se ha desarrollado durante la semana pasada. En concreto, desde la Conferencia Virgen de la Luz solicitaron la colaboración del centro educativo debido a la actual situación económica y social, que hace que miles de familias melillenses se ven abocadas a una situación de extrema pobreza. Para ayudar a esas familias a cubrir sus necesidades básicas en fechas tan señaladas, solicitaron la donación de alimentos no perecederos, para que así esas familias y, sobre todo, los niños puedan pasar unas fiestas de la forma más normal posible.
Alumnos de 4º ESO B, como embajadores junior del Parlamento Europeo, con la supervisión de los profesores embajadores senior, han sido los encargados de montar un puesto en la entrada del centro durante los recreos para que el resto de los miembros de la comunidad educativa del Rusadir se acercasen hasta allí a entregar su aportación. Además, ese gesto solidario se ha completado con un trueque, puesto que las familias de estos chicos han elaborado bizcochos y zumos para obsequiar a las personas que se han ido acercando al puesto para entregar su aportación. Así, toda la comunidad ha formado parte: alumnos, familias y profesores. Se estima que se han recogido más de cien kilos de alimentos.
Entre los alimentos aportados se han recogido galletas, leche, cacao, café, cereales, pasta, legumbres, pasta, azúcar, tomate frito, arroz, aceite, conservas, zumos y leche de bebé.
Desde la Conferencia Virgen de la Luz han agradecido efusivamente la ayuda y el compromiso mostrado por la comunidad educativa del IES Rusadir, ya que alumnos y profesores se han volcado en los últimos días en recoger alimentos con la finalidad de donarlos a la Conferencia Virgen de la Luz.