Ya no queda nada para Navidad. Solo faltan unos días para Nochebuena y esta semana previa se suele llenar de preparativos para organizar la mejor cena posible. La marca Royal ofrece a El Faro tres recetas con salmón de su marca para sorprender a los comensales.
La Navidad es momento de reencuentros, risas y reunión entre familiares y amigos, pero si este año le toca ser el anfitrión, los días previos a la cena se convierten en un gran quebradero de cabeza. Elegir el menú teniendo en cuenta el gusto de todos los invitados, ir a la compra sin que falte nada de lo necesario en la cesta y, sobre todo, cocinar son tareas difíciles.
Habrá quien lo tenga ya todo bien atado, pero para aquellos que aún no sepan qué cocinar, la marca Royal ofrece tres recetas sencillas con salmón como protagonista para no dejar indiferente a nadie. Ni siquiera a los más pequeños de la casa. Se trata de dos entrantes, mini hamburguesa de salmón y canapés de salmón, patata y crema de queso azul, y un plato principal, salmón al horno con crocante de pistacho y zanahorias confitadas.
Mini hamburguesas de salmón
Aperitivo ideal para sorprender, con un sabor suave y refrescante que te hará repetir una y otra vez. Elegantes, gourmet, sencillas, deliciosas y saludables. Las hamburguesas suelen gustar a todos y atraer a los más pequeños, pero este formato mini es ideal para toda la familia. Un bocado ligero con el que dejar hueco en el estómago para el plano principal.
Ingredientes
180 g de Salmón Ahumado Royal Wildlands
50 g de queso azul
50 g de mantequilla blanda
Un puñado de rúcula
1 aguacate en láminas
Pan para mini hamburguesas
Elaboración
- Mezclar la mantequilla blanda con el queso azul con la ayuda de un tenedor. Ésta será la pasta para untar las mini hamburguesas.
- Monta tus hamburguesas untando los panes primero y luego añadiendo la rúcula, el aguacate y el salmón ahumado.
Canapés con salmón, patata y crema de queso azul
Para sorprender a los comensales, no hay que dudar que este aperitivo será una apuesta segura que gustará a todo el mundo. Su base de patata horneada es crujiente, una textura muy similar a las patatas fritas, pero más saludable, y la crema de queso azul y el salmón aportan ese toque atrevido y original lleno de sabor.
Para los amantes de las patatas fritas, que no pueden vivir sin ellas ni en navidades, Royal ofrece una reinterpretación más sana y atrevida con la que triunfar.
Ingredientes para las patatas
2 patatas medianas
Aceite de oliva
Sal en escamas
Ingredientes para el queso azul
1 pack de Cintas de Salmón Ahumado Royal
100 g de queso crema
50 g de queso azul
1 puñado de eneldo
Sal y Pimienta al gusto
Elaboración
- Precalentar el horno a 200ºC.
- Lavar y cortar las patatas en rodajas finas.
- Disponer las patatas en una bandeja de horno con aceite de oliva en la base.
- Rociar las patatas con aceite de oliva por encima y hornear 30-40 minutos hasta que estén doradas.
Salmón al horno con crocante de pistacho y zanahorias confitadas
Esta receta es perfecta para una comida invernal. Su mezcla de texturas suave y crujiente, así como su toque de sabor dulce es el máximo exponente del “confort food”. En ocho sencillos pasos se puede elaborar este increíble plato principal para los amantes del pescado, pero con un toque de modernidad.
Ingredientes para el lomo de salmón fresco Royal
300 grs de Zanahorias Baby
2 cebollas moradas
2 limones
100 grs de pistachos crudos
Ingredientes para la salsa para glasear
¼ de taza de aceite de oliva
3 cucharadas de miel
½ cucharadita de pimentón
½ cucharadita de jengibre en polvo
1 diente de ajo rallado
1 cucharada de vinagre balsámico
Elaboración
- Precalentar el horno a 200ºC
- Mezclar en un bowl el vinagre balsámico, el ajo rallado, las especias, el aceite de oliva y miel.
- Colocar las zanahorias peladas en una bandeja para horno y pincelar con la mezcla. Hornear 10 minutos y retirar del horno.
- Darles la vuelta y agregarles la cebolla en cuartos y unas rodajas de limón.
- Retirar el salmón descongelado de la nevera, secarlo un poco con papel de cocina y colocarlo entre las zanahorias.
- Glasear el salmón con la mezcla y volver al horno por 8 minutos más.
- Volver a retirar la bandeja del horno y terminar el salmón con los pistachos picados por encima y poner al grill del horno por 3 minutos.
- Retirar y servir.