El sindicato CCOO peleó para que las ciudades autónomas fueran sede de las oposiciones de Justicia y este lunes el Boletín Oficial del Estado confirma que esa demanda es hoy una realidad.
De esta forma, las ciudades autónomas han sido incluidas entre las sedes de los territorios que dependen del Ministerio de Justicia (Albacete, Cáceres, Ceuta, Madrid, Melilla, Murcia, Baleares y Valladolid).
"Hoy se confirma con la publicación en BOE, que Ceuta y Melilla serán sedes de examen para los aspirantes a las oposiciones a la Administración de Justicia. CCOO Justicia ha sido el único sindicato representativo de la Administración de Justicia que ha defendido con empeño e insistencia para que los opositores de Ceuta y Melilla puedan tener su sede de examen como la tiene cualquier otro opositor de comunidad autónoma o isla del territorio nacional", señala el sindicato.
Asimismo, recuerda que desde CCOO-Justicia reclamaron que las ciudades autónomas fuesen sedes de examen, "tal y como se venía haciendo en las OPE anteriores".
"Entendemos que, era una discriminación inaceptable, además de un grave problema para las personas residentes en estas ciudades que deberían desplazarse, con la dificultad que conlleva tanto económica como personal, a sedes muy distantes en tiempo y costes de su lugar de residencia", añade la organización sindical.
Hay que recordar que CCOO-Justicia presionó y consiguió que el Ministerio garantice que las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla sean sedes de examen en los procesos selectivos de la Administración de Justicia de la Oferta de Empleo Público (OEP) que se celebrará próximamente.
CCOO denunció en septiembre que a Ceuta y Melilla, pertenecientes al ámbito ministerial, se las dejaba fuera como localidades y sedes de examen. Era un claro desprecio del Ministerio hacia las dos ciudades autónomas que causaba perjuicios a los ciudadanos.
La sección sindical de CCOO en Justicia dio un paso al frente en solitario y demandó que las ciudades autónomas fuesen sedes de examen, “tal y como venían haciéndolo en las ofertas anteriores”. Y finalmente lo ha conseguido. Este lunes se ha hecho oficial.
Sí. Muy tarde. Los de promoción interna kemos tenido que hacer malabares, ir en condiciones muy distintas a los que tenían sede de examen en su comunidad. Hemos gastado tiempo y dinero que, muchos no teníamos. Donde está la igualdad. Decepción total con los sindicatos