• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 02:42 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad melillense

La Hermandad del Rocío, encantada con la ‘Zambombá’, piensa repetir

Fue un rotundo éxito a nivel de público y se desbordaron todas las expectativa sobre afluencia de personas

por M.A.J.
18/12/2022 19:22 CET
La Hermandad del Rocío, encantada con la ‘Zambombá’, piensa repetir

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

 

1 de 3
- +

La Hermandad del Rocío está encantada con la ‘Zambombá’ que celebró el pasado sábado y que se convirtió en un auténtico éxito de participación. Tan contentos están con los resultados obtenidos que ya piensan en que se organizarán nuevas ediciones para años venideros, según comentaron fuentes de la hermandad.

Celebrar este tipo de fiesta flamenca, tan típica de localidades sureñas andaluzas como Jerez, era un deseo que la Hermandad del Rocío tenía desde hacía largo tiempo. En su organización han trabajado nada menos que durante los últimos seis meses, al objeto de que no fallara absolutamente nada y pudiera conmemorarse la ‘Zambombá’ sin contratiempos. Y así fue.

Aunque en principio parecía que podía haber problemas por unas primeras horas lluviosas por la mañana temprano, sobre el mediodía la climatología dio tregua y salió el sol, lo que hizo que luciera aún más la fiesta, que se inició a la una de la tarde en la sede de la Hermandad, situada en Melilla la Vieja. “Como el día amaneció feo temimos por el fracaso de la organización pero al final quedó un día espectacular”, comentaron nuestras fuentes.

El éxito fue total. De hecho, fueron tantas personas a celebrar allí esa ‘Zambombá’ que la Hermandad se quedó sin sillas y mesas que ofrecer. Afortunadamente sus ‘vecinos’, los Scouts, pudieron prestarle más elementos para que se acogieran a todos los que querían participar.

La música corrió a cargo del propio Coro de la Hermandad del Rocío, que interpretó los villancicos más tradicionales en dos pases que cosecharon un considerable éxito entre el público. Además, también participó la directora de la Escuela de Baile ‘Pilar Muñoz’, María del Carmen Florido, con uno de sus grupos, lo que dio un toque muy alegre al evento. Asimismo cantó también la docente Lupe Galván, que puso el acento flamenco en la celebración. Ya a última hora, sobre las ocho de la tarde, actuó la Tuna de Melilla.

En definitiva, los asistentes quedaron encantados con la fiesta, que transcurrió en un ambiente muy acogedor, flamenco y rociero, como era la intención de los organizadores, que ofrecieron una rica comida con los productos propios de estas fechas a precios muy populares.

 

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 47 minutos
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 2 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 3 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 3 horas
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 3 horas
Melilla

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 3 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023