Este viernes se han llevado a cabo en la Base Alfonso XIII los actos de toma de posesión y relevo de diferentes Unidades de la Comandancia General de Melilla, a las 10:15 horas del Regimiento de Caballería “Alcántara” 10 (RC 10), a las 11:30 horas del el Grupo de Regulares Melilla 52 (GREG 52) y a las 12:45 horas del Regimiento de Artillería Mixto 32 (RAMIX 32).
Las tomas de Juramento del cargo y firma de las cédulas de toma de posesión, fueron presididas por el comandante general de Melilla, Luis Sáez Rocandio y asistieron el general 2º jefe de la Comgemel, el jefe del estado mayor de la Comgemel, los jefes de las Planas Mayores, los suboficiales mayores de las unidades y familiares de los coroneles que tomaron posesión.
En el Regimiento de Caballería “Alcántara” 10 (RC. 10) el teniente coronel Francisco Javier Rico Hernández relevó en el mando al coronel Alfredo Fernández Suárez.
En el Grupo de Regulares Melilla 52 (GREG 52) el teniente coronel Ladislao Morella Mezo relevó en el mando al coronel José María Torres Fernández.
En el Regimiento de Artillería Mixto 32 (RAMIX 32) el coronel Alfonso Domínguez Barbero relevó en el mando al coronel José Antonio de la Fuente Cagigós.
Actos anteriores
Los actos se producen una semana después de la celebración de la Inmaculada, patrona de la Infantería. El pasado 8 de diciembre tuvo lugar en el acuartelamiento Millán Astray una parada militar con motivo de la onomástica de su Patrona, en la que participaron Regulares 52 y el Tercio Gran Capitán I de la La Legión.
Esta celebración fue más especial si cabe porque se produjo poco después de la llegada a la ciudad de los militares que se encontraban de misión en Iraq, donde han estado los últimos seis meses. Los militares tuvieron un gran recibimiento en el aeropuerto, donde los militares se encontraron con sus familiares después de tanto tiempo.