El Partido Popular de Melilla ha propuesto al Gobierno la elaboración de un plan de medios de comunicación, según ha hecho público en rueda de prensa el secretario general de la organización, Miguel Marín. Según dijo, es necesario que se abonen las deudas pendientes con las empresas y que se dé certidumbre de futuro tanto a los empresarios como a los propios trabajadores.
Marín explicó que el PP lleva tres años y medio denunciando el “abandono total y absoluto” del Gobierno hacia autónomos, hosteleros, comerciantes y, en general, las distintas empresas melillenses. Esa situación ha provocado que “muchos de ellos tuvieran que cerrar sus negocios, despedir trabajadores o incurrir en deudas que les impiden ahora acceder a las ayudas”, explicó.
Y ahora, dijo, le ha llegado el turno a los medios de comunicación, un “sector importantísimo para cualquier sociedad, vital en cualquier Estado de Derecho”. “No se concibe el Estado de Derecho sin una prensa libre e independiente. Es inconcebible”, resaltó.
Por eso, el número dos del PP local cree que ha llegado el momento de pedir al Gobierno que elabore un plan de medios que acabe con el abandono de las empresas y garantice la continuidad. “La prensa hace una trabajo extraordinario y los profesionales que lo llevan a cabo realizan una labor encomiable”, apuntó para añadir que es “lamentable” que los medios de comunicación melillenses “estén de manera permanente con la incertidumbre de si cobran o no, y si hay más o menos”. “Es inadmisible que los profesionales estén con la incertidumbre permanente sobre si van a cobrar o no a final de mes y si se mantienen o no sus puestos de trabajo. Eso es inadmisible”.
El plan de medios que propone el PP tiene por objeto evitar “que los medios y los profesionales que en ellos trabajan vivan en esta incertidumbre total y absoluta”. “Eso es lo que pedimos. Si se lleva a cabo un plan, los empresarios sabrán desde el principio con qué presupuesto cuenta para gestionar y administrar las empresas de mejor manera y los profesionales evitarán estar en esa incertidumbre permanente”.
Marín entiende que la iniciativa expuesta por el PP “es clara”, razón por la que espera “que aunque sea solo por esta vez, acepten nuestra propuesta y el plan se lleve a cabo de forma inmediata”.
El PP desconoce actualmente el importe global de la deuda que el Gobierno tiene con la prensa local. Lo que sí dijo es que se trata de una “cantidad importante” que está provocando muchos problemas. “No es de recibo que con los cientos de millones que llevan gestionados y los millones y millones que despilfarran cada año, esté el sector en este estado”.
Según Miguel Marín, la deuda que mantiene el Gobierno con la prensa “es un hecho objetivo” y “ante ese hecho objetivo es que desde el PP realizamos la propuesta”. “Es así de sencillo, no hay más entresijo”.
A su juicio, es necesario que ese plan de medios sea dotado presupuestariamente y se realice un reparto según distintos aspectos a analizar para evaluar el importe que debe ir a cada empresa.
Finalmente, aseguró que si este Gobierno no lleva adelante la idea expresada por los populares, será el PP el que elabore el plan cuando vuelva a encabezar la Ciudad Autónoma.
Y dale con eso del “cuando vuelvan a gobernar”. Que no Miguel, que más de lo mismo NO. En el despilfarro y gestión de dinero público no podéis dar lecciones. Para muestra un botón. Tú que cobras por asesorarte a ti mismo. ¿Creéis que le tomáis el pelo a la gente? Vendéis humo y defendéis lo indefendible. Se te ha pegado el Ego y la soberbia de Imbroda y se entiende: dos que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma condición. Os va a votar Rita la Cantadora. Que el PP hable de deudas es para mear y no echar gota. Ya está bien de vivir del cuento. Iros y dejar paso a nuevas caras. Después del batacazo de mayo se verá la dignidad que tenéis.