La ciudad autónoma de Melilla recibirá 28.100 euros para la Red de Centros de Capacitación Digital del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP).
Tal y como ha explicado el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles recoge la resolución de la Secretaría General de Formación Profesional, por la que se aprueba la creación de una Red de Centros de Capacitación Digital, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y la partida destinada para la creación de dicha Red de Centros.
“Esta medida se centrará en acercar la oferta formativa a toda la ciudadanía a través de aquellos centros que permitan, por su cercanía y facilidad de acceso, hacer una oferta atractiva de capacitación digital, con especial atención a los sectores de población más vulnerable”, ha explicado.
Según ha informado Berbel, con esta iniciativa se pretende conseguir la capacitación digital de la ciudadanía más vulnerable, incluyendo entre otras capacidades las que permitan a los ciudadanos realizar comunicaciones y transacciones seguras en línea con las entidades bancarias, solicitudes a las administraciones públicas, solicitudes de cita previa en los servicios de salud o videoconferencias con familiares y amigos, entre otros aspectos, utilizando sus propios dispositivos electrónicos.
La actuación subvencionable supone la incorporación de centros sostenidos con fondos públicos con espacios específicos dedicados a la capacitación digital de la ciudadanía en los que pueda impartirse una formación de carácter no formal asociada, entre otras posibles, a una cualificación de nivel 2 del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.
Estas actuaciones se desarrollarán desde la fecha de resolución de concesión hasta el 31 de diciembre de 2023.
Plan Nacional de Competencias Digitales
El objetivo del Plan es garantizar la formación e inclusión digital de los trabajadores y del conjunto de la ciudadanía, con el fin de impulsar la creación de empleos de calidad, reducir el desempleo, aumentar la productividad y contribuir a cerrar las brechas de género, sociales y territoriales.
El Plan Nacional de Competencias Digitales, incluido en la Agenda Digital 2025, desarrolla parte también del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Las inversiones previstas del Plan alcanzarán los 3.750 millones de euros para el periodo 2021-2023.