Desde primera hora de la mañana en la plaza Multifuncional se disputará la X Copa de España con representación local con seis halteras.
Durante toda la jornada se tiene previsto disputar en la plaza Multifuncional de nuestra ciudad, la X Copa de España de halterofilia donde se darán cita los 50 mejores halteras de nuestro país para intentar coger los puntos necesarios para ser seleccionados por los diferentes combinados que participarán en las pruebas internacionales del presente año.
La primera de las finales se disputará a partir de las 10:30 horas con la final del primer grupo, a las 12:00 horas tiene previsto su comienzo la final femenina, mientras que por último, en sesión vespertina, concretamente a las 16:30 horas se llevará a cabo la final masculina.
En cada una de estas pruebas tienen previsto llegar los cinco mejores de cada una de ellas, que previamente se hayan clasificado.
Otro de los datos más importantes es que durante este fin de semana, Melilla será el centro de la halterofilia nacional y es espera que se puedan ver numerosos records tanto nacionales como autonómicos debido a la alta calidad que atesoran cada uno de los deportistas que estarán en Melilla. La Federación Melillense de este deporte espera que la afición acompañe desde primera hora a cada uno de los deportistas y que las gradas que se habilitaron presenten sus mejores galas para presenciar este evento.
Seis serán los representantes locales que se den cita en esta Copa de España vistiendo la elástica de la selección melillense.
Dentro de la categoría femenina estarán Mouna Skandi en la categoría de 53 kilogramos y Lily Mohamed en 69 siendo una de las jóvenes promesas del deporte melillense en la halterofilia.
Para la categoría masculina estarán presentes cuatro halteras que son Ernesto Lovaina en 69 kilogramos, David Sánchez en 56, Manuel Sánchez en 77 kilogramos y Acharf Mohamed en 69.