El Centro ‘Gámez Morón’ ha organizado su tradicional rastrillo benéfico de Navidad en la plaza Menéndez Pelayo este miércoles. En el puesto podían verse adornos de tela y postales personalizadas hechas a mano por los propios usuarios del centro.
El Gámez Morón está destinado a las personas con discapacidad intelectual. Uno de los monitores del centro, Mohamed Ahmed, se encontraba en el rastrillo benéfico de Navidad que han organizado durante esta mañana.
Ahmed cuenta a este diario que es un mercado navideño que montan todos los años con fines benéficos. Un stand repleto de elementos con motivos de estas fechas que el centro ha montado coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Discapacitadas, el pasado 3 de diciembre.
Los artículos que están vendiendo son todos manualidades hechas por los propios usuarios del Gámez Morón. En el stand podían verse adornos de tela para los árboles de Navidad, cartuchos de caramelos y tarjetas navideñas personalizadas para regalar, entre muchos más. “Todas las manualidades están hechas por ellos y son recicladas”, apuntó Ahmed.
Junto a la mesa donde estaban todos los productos, había un cartel compuesto de fotografías navideñas que retrataban a los usuarios del centro elaborando con sus propias manos los productos que estaban hoy a la venta.
Los usuarios hacen las manualidades todos juntos, trabajando en equipo, como parte de las actividades que el Gámez Morón organiza durante el año. En este caso, cuando la Navidad se va acercando y la fecha para instalar el mercadillo está próxima, se ponen a trabajar en los adornos y postales que venden hoy.
A media mañana ya quedaban pocos artículos en el puesto. El monitor del centro asegura que aunque pensaban que con el tiempo no iba a haber tanta afluencia de gente, se han sorprendido porque son muchos los melillenses que se han acercado para colaborar y llevarse algunos de los artículos para decorar sus hogares. Un claro reflejo de la solidaridad que reina en Melilla.