Un pensionista melillense nacido en Cabrerizas ha interpuesto una denuncia en los juzgados de Melilla ante la subida del precio del billete del barco que, según explica, no le permite viajar a la península a ver a sus hermanos mayores que viven en Almería y Alicante.
Él mantiene a su familia con la pensión mínima de 800 euros y señala que los billetes han pasado de 6 a 11 euros la butaca y de 14 a 44 euros el camarote y por eso ha acudido a los juzgados, además de interponer quejas en la Ciudad Autónoma y el Defensor del Pueblo.
En declaraciones a El Faro, el pensionista explica que solo coge el barco en Navidad y que al ir a sacar los billetes se ha encontrado con una subida que no puede asumir para ir a ver a sus familiares en la península.
Recientemente tuvo que ir con su mujer al consulado de Marruecos en Almería y aparte del esfuerzo económico se dio de bruces con que no le pudieron hacer el pasaporte allí porque al vivir en Melilla la derivaron a Mequinez. Y hasta allí se tuvo que ir en un viaje de una semana.
Para protestar por el precio de los billetes, Pedro Ruiz Conde pidió una entrevista el 2 de diciembre en la Consejería de Turismo, pero no se la concedieron.
Él está convencido de que ni las quejas ante del Defensor del Pueblo ni ante la Ciudad Autónoma ni ante los juzgados servirán de nada. "Lo he hecho por protestar. Nunca he viajado tan caro. Ni con el covid ni con nada", apuntó en declaraciones a El Faro.
Justo este mes, el Ministerio de Turismo anunció la aprobación de una subvención de 2 millones de euros que se esperaba en Melilla a finales de verano para rebajar el precio de los billetes de barco y avión a los melillenses.
Yo digo que menos ablar y más actuar,los que ablais tanto ya estáis tardando en ir porque yo ya he denunciado aver ustedes .
Precios abusivos gracias a los políticos inútiles que tenemos en melilla
Dice la verdad.
Cuando leo de 14 a 44 euros, pienso que algo no encaja, pues en pesetas serían Cinco mil, y eso es una barbaridad. ¿30 euros? Es inconcebible, ¿qué falla?. .
Olé y olé tú,así se hace menos piqui piqui y al juzgado .Ejemplo a seguir.
Un valiente, ojalá todos fuésemos igual que él.
Así debieramos actuar todos