El MSC Torreblanca de la Primera División del fútbol sala femenino nacional comienza a preparar lo que será el último de los partidos de este año 2022 que será frente a uno de los grandes favoritos al ascenso de categoría, el Poio, en enfrentamiento liguero que se disputará este sábado a partir de las 20:00 horas sobre el parquet del pabellón Javier Imbroda. Las jugadoras dirigidas por Morenín, saben a la perfección que a pesar de que restan muchos partidos para la finalización de la presente temporada, es una jornada clave para que el cuadro de nuestra ciudad afiance su posición de playoffs en la clasificación general.
El cuadro gallego se presentará en tierras melillenses en sus mejores condiciones deportivas, puesto que desde que comenzó la temporada hace ya doce jornadas, tan solo ha cosechado una derrota y todo lo demás sin triunfos, lo que le hizo colocarse en la tercera posición con los mismos puntos que Burela que es segundo. Las jugadoras melillenses tendrán que desplegar su mejor versión de fútbol sala para intentar hacerse acreedoras de este triunfo tan importante de cara a la tabla clasificatoria.
Esta será una de las jornadas importantes para que las gradas de la instalación melillense presenten sus mejores galas y que todos los aficionados locales puedan llevar en volandas a cada uno de sus futbolistas en los momentos más duros de este choque. Hay que destacar la magnífica racha de resultados deportivos del MSC Torreblanca en estas últimas semanas después de los muchos problemas que se han tenido con las lesiones sobre todo las de larga duración de la brasileña Ana Luiza y la argentina Silvina que no podrán estar junto al resto de sus compañeras durante la presente temporada.
A estas hay que unir la baja por una lesión muscular, en estas últimas semanas, de Thais que todo parecer que podrá estar vestida de corto para el primero de los partidos de 2023, que será el 7 de enero en la pista de juego del equipo madrileño del Rayo Majadahonda.
Filial
El conjunto de la Segunda División del fútbol sala nacional no se está quedando atrás en su buena temporada puesto que después de la disputa de doce partidos, el conjunto dirigido por Andrés Castillo y Gustavo Bravo marcha colocado en la tercera posición de la clasificación general con unos números casi de salvación que es el objetivo prioritario de la escuadra de nuestra ciudad desde el inicio de la presente campaña liguera.
Una de las circunstancias más importantes que se pueden sacar del filial de las Guerreras es los buenos minutos que están teniendo las jóvenes canteranas de esta escuadra que están desplegando un buen fútbol sala en cada uno de los partidos que están teniendo durante estas últimas semanas, después de los muchos problemas por lesiones y sanciones que ha tenido este equipo. Este próximo fin de semana dará por concluido el año 2022, con el desplazamiento más duro que tiene que afrontar en esta competición liguera puesto que el sábado a las 12:30 horas se verá las caras en tierras malagueñas frente al gran favorito para el ascenso a la Primera División, el Atlético Torcal.
A pesar de la dificultad que entraña esta salida, el conjunto de nuestra ciudad sabe a la perfección que tienen calidad para sorprender a este equipo en su pista de juego. Uno de los datos más importantes se centra en que el primer entrenador, en principio, no tendrá ningún tipo de problemas para la realización de una lista de convocadas para la realización de este viaje.